Elsa Aguirre fue una de las actrices que logró captar la atención de los más importantes actores del cine durante la llamada Época de Oro, como Jorge Negrete y Pedro Infante, pero ella no fue cautivada por ninguno de los dos en sus comienzos en el séptimo arte, sino por otro de sus compañeros.
La carrera artística de Elsa Aguirre comenzó en 1945 con la película El sexo fuerte, desde esta primera cinta cautivó al público y obtuvo más ofertas laborales.
Uno de los primeros papeles protagónicos que le fue propuesto fue en el filme El Ladrón, del cual Elsa lo aceptó como a cualquier otra película prometedora, pero obtuvo algo más, pues conoció a su primer amor de cine.
Durante una entrevista que Aguirre mantuvo con Ricardo Rocha, cuando fueron repasando su trayectoria, ella quiso hacer un comentario especial sobre El Ladrón, pues fue una de las primeras cintas que la marcó emocionalmente.
Según recordó, a lo largo de las grabaciones de esta película de Julio Bracho ella, por primera vez en su entonces corta trayectoria en el cine, se enamoró verdaderamente de uno de sus compañeros.
Elsa compartió créditos en El Ladrón con el argentino Luis Sandrini, quien durante su corto paso por el cine mexicano logró cautivar a su compañera.
La actriz compartió que antes no había sentido tal química y atracción por una estrella de cine, como lo hizo con Sandrini, quien no hizo algo especial por conquistarla, sino simplemente compartir horas con ella.
Hasta el más simple gesto de Luis lograban sacar un suspiro de la protagonista de Cuidado con el amor.
Aguirre recordó que desde entonces Luis utilizaba bisoñé y maquillaje para aparentar ser más joven de lo que era en ese momento, pues mientras que ella tenia 17 años, él 42.
No obstante, ni la diferencia de edad o las ocasiones en que Elsa vio cómo le era retirado el peluquín y el maquillaje a su compañero, frenaron sus sentimientos por él.
El argentino se convirtió en el primer amor platónico de Aguirre, pero él posiblemente no habría correspondido a sus sentimientos, pues, según comentó la actriz, él nunca mostró sentir atracción por ella.
Pese a que la histrionisa tuvo que reprimir sus sentimientos por Sandrini, la química que lograron tener gracias a esto se reflejó en la pantalla y la película fue un éxito.
Lamentablemente, este fue el único proyecto en el que trabajaron juntos y no logró hacer que la relación de compañeros avanzara a algo más.
Del segundo compañero del que Elsa se enamoró, según confirmó en la misma entrevista, fue Pedro Infante, a quien conoció durante el rodaje de Cuidado con el amor.
Aguirre fue una gran admiradora del Ídolo de Guamúchil, por lo que grabar con él una película era un sueño hecho realidad.
La protagonista de la cinta se fue enamorando del sinaloense y, por primera vez, sus sentimientos fueron correspondidos ya que Pedro no perdió la oportunidad para cortejar a su compañera.
Una de las anécdotas más populares de los intentos de Infante por conquistar a Elsa fue cuando él se adentró a su camerino, le regaló un peluche y le robó un beso.
Aguirre, al asustarse porque no sabía cómo responder y porque su mamá le exigía no ser permisiva con los hombres, le dio una bofetada. A pesar de que pensó que su compañero se comportaría de forma negativa con ella, confesó que fue comprensivo, profesional y se aferró a sus sentimientos, pues nunca mencionó el golpe y continuo cotejándola.
SEGUIR LEYENDO: