Silvia Urquidi fue despojada de los bienes de Juan Gabriel: “No he sido notificada”

La ex manager del “Divo de Juaréz” arremetió encontra del abogado que le quitó las propiedades que se encontraban a su nombre

Juan Gabriel dejó a nombre de su amiga Silvia Urquidi algunas propiedades que ahora reclama su familia (Foto: Captura de pantalla)

A seis años de la muerte del famoso cantante Juan Gabriel, también conocido como El Divo de Juárez, la pelea de su legado sigue generando polémica en la industria.

Y es que en 2019 se dio a conocer que el cantante fallecido dejó parte de su legado a su amiga y ex manager Silvia Uquidi, pues se confirmó que al menos 11 propiedades se quedaron a nombre de ella.

Por lo que la familia de Juan Gabriel ha buscado por la vía legal, durante varios años, que las devuelva a su legítimo heredero Iván Aguilera.

Fue así que en fechas recientes, Guillermo Pous, abogado de los allegados del cantante de Abrázame muy fuerte confirmó desde redes sociales que recuperó las propiedades ya antes mencionadas.

Asimismo, Pous escribió desde su cuenta de Instagram: “Hoy, sin necesidad de mayor explicación; ni ‘mentiroso’, ni ‘perdedor’, ni ‘karma’; se ganó el litigio”.

Guillermo Pous respondió contundentemente a los ataques de Silvia Urquidi Foto: captura de pantalla twitter @guillermopous

A dicha publicación, el famoso abogado agregó un fragmento de la sentencia emitida por las autoridades y colocó algunos pantallazos de unos mensajes supuestamente escritos por Silvia Urquidi.

“En cuanto al litigio todo está parado, y yo, como siempre lo dije, fue una decisión (heredarle las propiedades) de Alberto (Juan Gabriel) en vida, y algo entre él y yo nadie más. Y mintió para variar el Lic Pous, no he sido notificada”, se ve en las capturas de pantalla compartidas por el albacea.

En la plática Urquidi habría arremetido contra de la supuesta enfermedad del Licenciado Guillermo: “Creo que a pesar de no desearle mal al señor Pous, al contrario, el karma le llegó, cáncer en la garganta, qué Dios lo cuide”.

Los supuestos mensajes (Foto: IG guillermopous)

A esto, Pous no se quedó callado y escribió desde su cuenta oficial: “Luego, en plena pandemia cuando lo que debía prevalecer era solidaridad, empatía y sensibilidad, se refirieron al cáncer que sufrí como “el Karma le llegó”.

Cuál fue el pleito entre Silvia Urquidi y la Familia Aguilera

Tiempo atrás Jesús Salas, amigo, ex manager y cuñado de Juan Gabriel, exigió a la señora que regresará ‘lo que no es suyo’. “Ella sabe y siempre lo dijo, a ustedes los medios, de que esas propiedades son de Juan Gabriel, que ella tenía mucho interés en regresarlas y debe hacerlo”, dijo según la revista People En Español.

El famoso cantante murió el 28 de agosto de 2016 a los 66 años (Foto: Twitter/@soyjuangabriel)

Asimismo, Urquidi aseguró que nunca se le notificó una aprensión por los bienes que le pertenecieron y que un fiscal de Ciudad Juárez se rio de la noticia y le confirmó que no existía ninguna orden en su contra. Incluso, explicó que todo se trató de un enojo de Alberto Aguilera Junior, debido a que ella decidió convertir en museo la casa más preciada de Juan Gabriel.

“Es mentira, estoy tranquila, no hay un proceso tampoco ante un juez. Es lamentable que una persona que le brindé todo el apoyo reaccione de esta forma. Tengo las manos limpias y la frente en alto”, anotó Silvia Urquidi.

No obstante, Jesús Salas quien apoyó la carrera de Juan Gabriel desde sus inicios, insistió en que el cantante “obró de buena fe” al confiarle la compra y resguardo de las propiedades.

Silvia Urquidi se encontró molesta ante la insistencia depedirle devolver las propiedades, pues se encontraban a su nombre. (Foto: Captura de pantalla)

Sabe que no son de ella; sabe que Alberto pagó porque las rescatara del Fisco. Sabe que yo estuve con ella pagándolas con el dinero que Alberto mandó. Sabe toda la realidad”, confesó Jesús.

Sin embargo, cuando se le cuestionó a Silvia Urquidi la procedencia del dinero, siempre se limitó a responder: “Teníamos una sociedad, si él no lo dijo en vida, yo no tengo por qué decirlo después de muerto. Y los únicos que lo sabemos somos él y yo”.

SEGUIR LEYENDO: