Este 5 de mayo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que la Fiscalía General del Estado localizó y recuperó los instrumentos de la banda Moderatto, los cuales les fueron arrebatados en una carretera de este estado.
En su tuit, la agrupación musical expresó su gratitud por la labor de las autoridades de Puebla. “Agradecemos al @Gob_Puebla, a través de la @FiscaliaPuebla y el gobernador @MBarbosaMX el cumplimiento del compromiso para recuperar nuestro equipo.”
La banda liderada por Jay de la Cueva no detalló en qué condiciones se encontraba el equipo al ser localizado y tampoco quiénes lo tenían en su poder, pero dejó en claro que las autoridades de Puebla habían cumplido su cometido y lanzaron un mensaje para señalar que esa es la forma en que se debería proceder de manera regular.
“Salvaguardar la seguridad y justicia de la población y sus bienes siempre debe de ser la prioridad”, se pudo leer en la cuenta oficial de Moderatto. En los tuits, se informó que la investigación por el pasado 29 de abril, día del incidente, se recuperó también el tráiler del grupo, aunque en ese momento no se había localizado el cargamento.
“Recupera @FiscaliaPuebla tráiler del grupo @moderatto robado en inmediaciones de Chalco, Estado de México. Prevalece la intervención de personal especializado para ubicar el equipo que transportaba la unidad. El caso está en curso”, se leyó en el mensaje de Twitter de la cuenta oficial de esta dependencia.
Por otra parte, los intérpretes de Ya lo veía venir y Sentimental avisaron a sus fans que no cancelarán su presentación en la Feria de Puebla, por el contario, le prometieron a sus admiradores “el mejor show que hayan visto”. Moderatto se presentó en el Teatro del Pueblo después de las 19:00 horas.
“¡EL SHOW DEBE CONTINUAR! La delincuencia NO nos detendrá, nos presentaremos hoy en la #FeriaDePuebla2022 y daremos el mejor show que hayan visto. ‘Nos vemos en la noche para rockear juntos’”, escribió la banda algunas horas antes de la presentación.
Después de la presentación, en entrevista con Azucena Uresti, el cantante de éxitos como Ya lo veía venir, Mil demonios o Zodiaco comentó que estaban consternados porque este tipo de crímenes continuaran existiendo.
“Todos los mexicanos estamos preocupados por la seguridad. Tenemos mucha tristeza por lo que pasa en las carreteras federales además de todo lo que pasa en México”, dijo.
Jay de la Cueva rememoró un poco la forma en que se desencadenó el atraco y puntualizó que, dentro de todo ese mal rato, lo bueno fue que las personas que viajaban en el vehículo no resultaron heridas.
Cómo fue el asalto a la banda Moderatto
A través de un comunicado en sus redes sociales, la agrupación musical detalló que el comando armado secuestró a los choferes que traían su equipo, los subieron encapuchados y los encañonaron a un auto para, finalmente, tirarlos en una terracería cercana a la localidad donde se iban a presentar.
“Hacemos una atenta solicitud a las autoridades federales del Estado de Puebla y el Estado de México, ya que esta situación fue en la colindancia entre ambos estados, son nuestras herramientas de trabajo, nosotros solo queremos hacer lo nuestro: llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos”, se pudo leer en el comunicado de Moderatto.
Antes de que el equipo de sonido fuera ubicado, algunos internautas hicieron referencia al Sonido Fania 97 personas que hicieron gala de tener en su poder el equipo musical de Café Tacvba después de un asalto similar, el cual ocurrió también en una carretera de Puebla. “Investiguen a los de Fania y a sus lacayos ellos seguramente saben”, escribió un usuario en respuesta.
SEGUIR LEYENDO: