Luego de que rumorara que Sarita Sosa, la tercera hija de José José, habría puesto en venta algunos de los bienes que dejó el cantante a su muerte, esto pese a que no se han repartido las propiedades, la abogada de Anel Noreña, heredera universal, confirmó la información.
Hace unos meses comenzó a difundirse que supuestamente Sara Sosa Salazar habría comenzado la venta de propiedades que tenía José José en Estados Unidos, país en el que murió. Aunque Anel Noreña, segunda esposa del cantante, ni sus hijos confirmaron dicha información en su momento, es la abogada de la actriz quien dio a conocer los detalles de las actividades de Sarita y su mamá.
Según explicó a Ventaneando Cecilia Mendoza, representante legal de Noreña, tanto Sara Salazar como su hija comenzaron la venta de bienes con un departamento que el cantante tenía en Miami, Florida.
Confirmó que la propiedad de José José fue vendida por su hija y adquirida por un precio mucho menor al que correspondía y que este intercambio deberá ser anulado.
“Tenemos toda la información de un departamento que se vendió, el cual estaba en copropiedad con su hija Sara Sosa y que no se podía haber vendido, se tenía que haber pedido la autorización una vez que tengamos nosotros la adjudicación de la albacea (Anel Noreña) para poder vender ese departamento, el cual se vendió a un menor precio, nada que ver con el precio real, y que, bueno, el año pasado fue vendido por la señora Sara”
Recalcó que, pese a lo que Sara Salazar y su hija piensen o qué tan en contra estén de la repartición de bienes de José José, no tuvieron que haber vendido el inmueble.
“Esa venta no puede ser ni debió de haber sido a sabiendas de que existe un testamento y que existía una heredera también (...) También sabemos que la señora Sosa ha argumentado que es hija única, no existe más hijos”, mencionó en la entrevista.
Y es que las Saras han recalcado que no reconocen el testamento que fue leído y que menciona a Anel Noreña como heredera universal del Príncipe de la Canción, pues ellas tendrían otro en sus manos.
En este contexto, para evitar que el testamento del cantante sea legal en Estados Unidos, Sara Sosa realizó una solicitud a una corte de Florida para nombrar como heredera universal a Salazar.
Dentro de su solicitud entregó una declaración jurada en la que aseguró que sólo ella es hija de José José, negando la existencia de Marysol y José Joel.
Según declaró en su momento el abogado de Sarita, ella tiene derecho a ser la albacea de su padre, pues supuestamente el testamento hecho en México no tiene ningún poder en Estados Unidos y, además, existiría el otro que Salazar tiene bajo su posesión.
Tano José Joel como Marysol han pedido a su hermana que muestre dicho testamento si es que en realidad existe, pues sostienen que el intérprete de El Triste sólo realizó uno, que se encuentra en México, y lo que Sara está haciendo es luchar por el patrimonio de su padre sin documentos contundentes o reales.
Por otra parte, la abogada de Anel también negó que los Sosa Noreña se hayan peleado por la herencia, pues ni la heredera universal sabe todavía qué o cuánto va a recibir y no han hablado de la repartición de bienes.
SEGUIR LEYENDO: