Daddy Yankee se ha convertido en uno de los máximos representantes del reggaetón en el mundo; su estilo único y sus contagiosos ritmos han puesto a bailar y a corear sus éxitos a millones de personas alrededor del mundo, lo que lo ha posicionado en todo un ícono del género urbano. No obstante, tras 32 años de trayectoria el intérprete de Gasolina ha anunciado su retiro definitivo de los escenarios.
No obstante, antes de su adiós definitivo el puertorriqueño de 45 años se presentará en una última gira mundial titulada “La Última Vuelta World Tour” misma que llevará a distintas ciudades de Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Panamá y México, siendo este último país el elegido por Daddy Yankee para concluir su gira.
Pese a que “La Última Vuelta World Tour” llegará también a Guadalajara, Monterrey y Rosarito, será la capital mexicana en donde Daddy Yankee realice no solo la última presentación de su gira sino de toda su carrera musical. De este modo, desde el anuncio del puertorriqueño sus fanáticos mexicanos han estado al pendiente de la venta de boletos, cuya preventa comenzó este miércoles 4 de mayo dejando una oleada de divertidos memes en redes sociales.
Desde las primeras horas de este miércoles, miles de fanáticos de Daddy Yankee abarrotaron los sistemas de la compañía Ticketmaster para incorporarse a la fila virtual que abrió 30 minutos antes del inicio de la venta de los boletos.
Internautas comenzaron a reportar en redes sociales que incluso antes de comenzar la venta de boletos la plataforma ya marcaba poca disponibilidad para el evento, no obstante y con la esperanza de conseguir su entrada para ver al ícono del reggaetón muchos continuaron esperando. No obstante, la demanda fue tanta que apenas transcurridos los primeros minutos una leyenda de boletos agotados apareció en la pantalla de todos aquellos quienes buscaban asistir a “La Última Vuelta World Tour”.
El rápido agotamiento de los boletos para el concierto de Daddy Yankee en la ciudad de México generó gran molestia entre sus fanáticos puesto que además de evidenciar la brecha generacional entre quienes sí alcanzaron a comprar su entrada, los usuarios demostraron su molestia con el sistemas de preventa Citibanamex.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que boletos para eventos se agotan en esta modalidad de venta, por lo que la molestia se ha acrecentado entre quienes señalan que no es justo que solo quienes son tarjetahabientes de Citibanamex tengan la oportunidad de comprar su entrada para los conciertos que diferentes artistas ofrecen en México.
Del mismo modo, los fanáticos del intérprete de éxitos como Despacito o Rompe no se dieron por vencidos y utilizando sus redes sociales han enviado mensajes a las cuentas oficiales del reggaetonero para pedirle que abra una segunda fecha en la Ciudad de México para todos aquellos que no lograron alcanzar boletos para el concierto que ofrecerá el próximo 2 de diciembre en el Foro Sol.
El público mexicano podrá disfrutar de “La Última Vuelta World Tour” en Baja California, Nuevo Léon, Jalisco y la capital mexicana:
Rosarito, MX - 14 de agosto
Rosarito, MX - 21 de agosto
Monterrey, MX - 24 de noviembre
Guadalajara, MX - 26 de noviembre
Ciudad de México, MX - 02 de diciembre
Los precios de los boletos para ver a Daddy Yankee en Ciudad de México van desde los 445 pesos en gradas hasta los 2000 pesos en General A. Pese a la alta demanda que han tenido las entradas para ver al Máximo Líder en el Foro Sol, hasta el momento no se ha anunciado una segunda fecha.
SEGUIR LEYENDO: