Luego de que Kate del Castillo, junto a varios, activistas e intérprete, se pronunciaran en contra de la ruta 5 del Tren Maya, en uno de los proyectos insignia del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Su hermana, la conductora mexicana Verónica del Castillo, reconoció que esta decisión no fue de su agrado y se confrontó con la protagonista de La Reina del Sur luego de sumarse a Sélvame del Tren.
Fue en un encuentro con los medios, donde la también periodista, hermana de Kate del Castillo, subrayó que confrontó a su allegada luego de sumarse al colectivo Sélvame del Tren, ya que consideraba que no era momento de dividir al país y que tras sus declaraciones algunos de los afectados serían ella y sus padres.
“Yo la regañé la verdad, yo le dije, ‘ya no nos metas en problemas, por favor’”, dijo para las cámaras de la periodista de espectáculos, Berenice Ortiz.
La también hija del primer histrión Eric del Castillo y de Kate Trillo, reconoció que lo que se dice en la iniciativa donde participa su hermana junto a otras grandes celebridades mexicanas como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Regina Blandón, entre otros, es cierto, pero destacó que en estos momentos no hay espacio para la confrontación con el gobierno en turno.
“Me encanta que apoye la naturaleza, que apoye todo, digo en cierta forma tiene toda la razón, todos los que están ahí en este video, pero yo creo que no es tiempo de pelear, ya nos peleamos mucho con los gobiernos”, expresó Verónica del Castillo.
Más adelante, Verónica se dijo muy molesta porque era un momento de conciliación entre los ciudadanos, por lo que no considera que sean bueno esta clase de iniciativas donde se confrontan con el Ejecutivo Federal: “Yo pienso que ya es tiempo de paz, reconciliación y reconstrucción de México. Que le quede el saco, a quién le quede, desde el presidente hasta mi hermana, todo el mundo creo que debemos de cerrar filas”, arguyó.
Verónica del Castillo puntualizó que desde su perspectiva, el país se encuentra muy polarizado y es importante que las personas se unan en un bien común: “Es difícil, el país está muy polarizado y si le dije hermana, ‘está muy polarizado y dividido el país’, tenemos que unir”, dijo.
Para finalizar, la también conferencista mexicana destacó que muchas veces por las decisiones de su hermana, su padre Eric del Castillo y ella terminan siendo atacados por las personas que discrepan con ella: “Ella viene, hace cosas y se va y luego le digo, están las cosas muy delicadas y luego nos atacan a mí y a mi papá, por cosas que tú haces. La gente está muy reactiva, tenemos que ser proactivos”, acentuó Verónica.
Los dimes y diretes entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los artistas que se reunieron para lanzar un video para la campaña Sélvame del Tren, la cual busca que el Tramo 5 Sur del Tren Maya sea construido según el plan que ya existía, se remontan al pasado 22 de marzo, cuando, en el marco del Día Mundial del Agua.
La controversia escaló varios días hasta que Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a escuchar las voces críticas de los activistas, actrices, actores y cantantes durante una invitación en su conferencia mañanera dentro de Palacio Nacional. Sin embargo, tras la cancelación de Eugenio Derbez, la Presidencia de la República informó que, por indisposición de varios asistentes, dicho diálogo quedaba suspendido.
Tras esto, rápidamente los artistas señalaron que la única ausencia era por parte del histrión que dio vida a Ludovico P. Luche en La familia P. Luche por motivos laborales y que todos estos estaban dispuestos a entablar un diálogo con el mandatario mexicano.
SEGUIR LEYENDO: