Luis de Alba se ha consolidado a través de las décadas como uno de los humoristas más reputados de México y cuenta con una notable trayectoria en la pantalla y sobre los escenarios. Personajes como “Juan Camaney”, “El ratón Crispín” y “El pirrurris” lo han posicionado en el gusto del público por años, por lo que hoy es considerado como una leyenda viviente de la comedia en el país.
Con el prestigio que ostenta, ahora llamó la atención la perspectiva que el humorista tiene acerca de las nuevas generaciones de comediantes, pues aseguró que muchos de ellos abusan de las palabras altisonantes en sus rutinas cómicas.
Así lo dio a conocer el veterano humorista en entrevista con el youtuber Margarito Music: “El humorismo es el humorismo, lo que pasa es que hay chavos muy buenos, pero no sé por qué o quién les dijo que para salir a escena hay que salir mentando la madre, son puras groserías”, expresó.
El comediante de 77 años dijo que los comediantes “de su generación” sí solían incluir groserías en sus apariciones, pero destacó que ellos tenían bien calculada y justificada la inclusión de palabras fuertes.
“Nosotros las usamos, como hablamos los mexicanos, pero me parece que a veces se mandan, pero ellos ya aprenderán”. Además, dijo que “los (comediantes) viejitos sabemos cómo trabajar con groserías, cuándo se puedan usar y se deben. Pero no nada más estar mentando madres”.
Por otro lado, De Alba comentó en la misma entrevista cómo se encuentra de salud luego de que hace unos meses fuera hospitalizado de emergencia en una clínica de Monterrey tras sufrir una caída que le provocó una fractura en el fémur.
Tras ello, el querido humorista fue trasladado a la Ciudad de México para ser sometido a una reconstrucción de fémur, que incluyó la colocación de una prótesis.Y es que debido a los altos costos de la intervención, y los gastos de traslado, la familia de “Juan Camaney” solicitó apoyo económico a través de la plataforma de fondeo Go Found Me, donde el público del actor pudo colaborar con la causa.
Tras varios meses de recuperación y rehabilitaciones, Luis de Alba aseguró que se encuentra totalmente repuesto e incluso ya trabaja en nuevo proyectos: “Estoy dado de alta. Ya estoy trabajando, ya tengo un mes y feria que he andado de gira y pronto empiezo una película”.
De Alba contó en la misma charla cómo era su relación con los integrantes de la famosa Dinastía Valdés “A todos (los conocí): a Ramón, a Manuel, a German. Todavía veo al hijo del Loco, lo acabo de ver, ahí anda y muy bueno para trabajar” . “Divino, muy chistoso, muy buen hombre y bohemio, como todos los Valdés”, rememoró sobre cómo era “Don Ramón”.
Entre los proyectos actuales en los que pronto veremos a Luis de Alba en la pantalla se encuentra el programa de comedia Perdiendo el juicio, transmitido en la señal de TelevisaUnivisión. El humorista ya grabó hace unas semanas su participación en el programa de la barra Noche de buenas.
Sobre su aparición en el show, el productor Memo del Bosque contó en días pasados a Infobae México lo que el pública podrá ver próximamente y contó que pudo confrontarlo con Carlos Bonavides en una dinámica muy especial:
“Él (Luis de Alba) siempre, toda la vida su personaje fue ‘El Pirrurris’, lo junté a él como alguien que siempre se sintió muy cool, muy nice y traje a ‘Huicho Domínguez’, un personaje más popular que también se siente un mirrey en su estilo, los junté, se dieron un mano a mano, se tiraron y se criticaron”, adelantó.
SEGUIR LEYENDO: