Chabelo nuevamente tomó sus redes sociales para comunicarse con su publico, pues felicitó a todos sus seguidores en el marco del Día del Niño.
Este sábado 30 de abril, Xavier López Chabelo volvió a su cuenta de Twitter, luego de haberla utilizado por última vez en febrero, para enviar un corto mensaje a las y los niños para festejar su día y también para sus “cuates”, sin importar su edad.
“Feliz día a todos los cuates de todas las edades! Feliz día del niño!”
Rápidamente recibió cientos de respuestas por parte de sus seguidores, quienes recodaron su niñez viendo al actor cada domingo.
“¡¡¡Gracias por hacer de mi infancia un juego!!!, los domingos eras imperdible y si fuera niña otra vez, volvería a ver tu programa”, “No recuerdo ningún domingo de mi infancia sin Chabelo”, “Felicidades a usted también señor, por ser parte de nuestra infancia”, fueron algunos comentarios de los internautas.
El tuit del Amigo de todos los niños alcanzó más de 27 mil “me gusta” y al rededor de 700 respuestas.
En el marco del Día del Niño, el actor también aceptó dar una entrevista para la publicación Caras, en la que habló acerca de su retiro, también agradeció a su público por mantenerlo en sus corazones y reveló que extraña estar cerca de sus espectadores.
Desde que en diciembre de 2015 se emitió el último programa de En familia con Chabelo, Xavier López no ha regresado a la pantalla chica con algún programa, sino, por el contrario, se alejó de los reflectores.
Ahora, a casi siete años de haberse despedido de las cámaras de Televisa, el histrión aseguró que está en el mejor momento de su vida y gozando de una buena salud.
“Me encuentro muy bien de salud, y con un excelente ánimo en estos momentos (…) Me encuentro en el mejor momento, disfrutando lo mejor de la vida”, dijo en la entrevista.
Por otro lado, aseguró que para él, los programas que actualmente pasan en la televisión dejan mucho que desear, pues han puesto de lado la convivencia familiar, cuando antes varias horas del catalogo de Televisa estaban dedicadas a este género, dijo: “Me gusta mucho (ver) el futbol, las películas y el box. Lo que extraño de la televisión de antes es que existían más programas familiares”.
Y es que desde que desapareció En familia con Chabelo, uno de los shows más longevos de la televisora de San Ángel, sólo algunos programas familiares lograron sobrevivir en Televisa.
Por otro lado, dijo sentirse “muy afortunado” de seguir en el corazón de la gente y recalcó que estar cerca de su público “es algo que extraño mucho”, pero no habló de posibilidades de regresar a la televisión.
También mencionó que, según él, actualmente los niños no viven de la misma forma su entorno y la convivencia familiar que antes, pues la tecnología ha hecho que las nuevas generaciones sean distantes.
“Pienso que los niños de antes disfrutaban más del entorno y convivencia familiar. Lamentablemente con los niños de hoy día se crea un distanciamiento debido al uso excesivo de la tecnología”, explicó.
Aprovechó para compartir que le divierten los memes que se hacen respecto a su edad, pues lo entretienen y aplaude el ingenio de quienes los idean, agregó que lamenta no ser “inmortal”, como muchas de estas imágenes graciosas lo suponen.
El Amigo de todos los niños, al final de la entrevista, confesó que le gustaría ser siempre recordado como alguien que amó mucho a su personaje y jamás “catafixiaría” algo de su vida.
Actualmente, López tiene 87 años y vive en su lujosa casa en la Ciudad de México, alejado de las cámaras y acompañado de Teresita Miranda, su esposa.
SEGUIR LEYENDO: