Después de que la banda Moderatto denunciara a través de redes sociales el robo de sus instrumentos previo a su presentación en la Feria de Puebla 2022, el vocalista de la agrupación, Jay de la Cueva, habló sobre el duro momento que atravesaron y condenó los hechos.
Fue durante una entrevista con Azucena Uresti donde el cantante de éxitos como Ya lo veía venir, Mil demonios o Zodiaco comentó que estaban consternados porque este tipo de crímenes continuaran existiendo.
“Todos los mexicanos estamos preocupados por la seguridad. Tenemos mucha tristeza por lo que pasa en las carreteras federales además de todo lo que pasa en México”, dijo.
Jay de la Cueva rememoró un poco la forma en que se desencadenó el atraco y puntualizó que, dentro de todo ese mal rato, lo bueno fue que las personas que viajaban en el vehículo no resultaron heridas.
“El camión que transportaba el equipo de la banda fue secuestrado, los tres operadores fueron encapuchados y los tuvieron dando vueltas. Afortunadamente todos están bien. Para mi es lamentable porque es nuestra herramienta de trabajo, somos músicos y con eso generamos emociones en la gente”, ahondó el cantante.
Asimismo, el intérprete señaló que Moderatto confiaba en que las dependencias correspondientes se harán cargo del asunto para que este tenga una pronta resolución favorable.
“Confiamos en las autoridades y en que aparezca nuestro equipo, ya que generamos empleo a muchas personas. Apareció en un corralón, no sabemos cómo llegó ahí. La primero era saber si las personas del equipo estuvieran bien. Tenemos muy mal sabor de boca. Nosotros tenemos la oportunidad de manifestar la acción y que se haga algo para seguir llevando el show a todo México”, concluyó.
Respecto a cómo lograron continuar con su show a pesar de los imprevistos, de la Cueva apuntó que consiguieron otros instrumentos y añadió que sus seguidores fueron muy amables con ellos.
“Conseguimos instrumentos prestados y rentados para que el público pueda disfrutar en la Feria de Puebla. Hay muchos fans que nos han mandado mensajes que nos prestan sus instrumentos. Estamos muy agradecidos por tanta solidaridad”, dijo.
Cabe recordar que horas después de que se reportó el incidente por parte de los músicos, la Fiscalía General Estatal de Puebla (FGEP) informó que recuperó el vehículo de carga de la banda, no obstante, dijo que aún faltaba localizar los instrumentos y el material que utilizarían los artistas para su presentación.
“Recupera @FiscaliaPuebla tráiler del grupo @moderatto robado en inmediaciones de Chalco, Estado de México. Prevalece la intervención de personal especializado para ubicar el equipo que transportaba la unidad. El caso está en curso”, se leyó en el mensaje de Twitter de la cuenta oficial de la dependencia.
¿Cómo fue el asalto?
A través de un comunicado en sus redes sociales, la agrupación musical detalló que el comando armado secuestró a los choferes que traían su equipo, los subieron encapuchados y los encañonaron a un auto para, finalmente, tirarlos en una terracería cercana a la localidad donde se iban a presentar.
“Hacemos una atenta solicitud a las autoridades federales del Estado de Puebla y el Estado de México, ya que esta situación fue en la colindancia entre ambos estados, son nuestras herramientas de trabajo, nosotros solo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos”, se pudo leer en el comunicado de Moderatto.
SEGUIR LEYENDO