Este día, Moderatto denunció que todo su equipo de trabajo fue robado durante la madrugada del 29 de abril en una bahía de descanso cercana a la caseta de Chalco, en la carretera México-Puebla.
Horas después del incidente, la Fiscalía de Puebla informó que ya recuperó el vehículo de carga de la agrupación, sin embargo, aún faltaría localizar los instrumentos y su material para el concierto, ya que lo usarían en la Feria de Puebla de 2022.
“Recupera @FiscaliaPuebla tráiler del grupo @moderatto robado en inmediaciones de Chalco, Estado de México. Prevalece la intervención de personal especializado para ubicar el equipo que transportaba la unidad. El caso está en curso.”, se leyó en el mensaje de Twitter de la cuenta oficial de esta dependencia.
Por otra parte, los intérpretes de Ya lo veía venir y Sentimental avisaron a sus fans que no cancelarán su presentación en la Feria de Puebla, por el contario, le prometieron a sus admiradores “el mejor show que hayan visto”. Moderatto se presentará en el Teatro del Pueblo después de las 19:00 horas
“¡EL SHOW DEBE CONTINUAR! La delincuencia NO nos detendrá, nos presentaremos hoy en la #FeriaDePuebla2022 y daremos el mejor show que hayan visto. ‘Nos vemos en la noche para rockear juntos’”, escribió la banda encabezada por Jay de la Cueva.
Desde que Moderatto dio a conocer la situación, sus admiradores se mantuvieron al pendiente de lo que dijeran en redes sociales, por lo que emitieron algunos comentarios de apoyo como: “Aplausos para una gran banda que no se vence todo lo contrario los hace más fuertes”, “¡Ánimo! Ojalá recuperen sus instrumentos, aguante Moderatto.”, “Que buena onda por ustedes y que maldita la delincuencia” y “Esooo, no cualquiera”.
Incluso hubo quienes hicieron referencia al Sonido Fania 97, personas que hicieron gala de tener en su poder el equipo musical de Café Tacvba después de un asalto similar, el cual ocurrió también en una carretera de Puebla. “Investiguen a los de Fania y a sus lacayos ellos seguramente saben”, escribió un internauta en respuesta.
Según el medio Página Negra, el que sacó a la luz cómo llegó a las manos de Omar Rojas el sofisticado equipo, a pesar de la importancia que tiene en Puebla, la gente nunca había visto un sonido con un equipo como el que sacó Fania 97 hace dos años.
“Sorprendió porque no habíamos visto equipo así, en ningún baile, nunca. Y él, de la noche a la mañana se hizo con muchas luces muy profesionales. Ahora ya tiene tres camiones de sonido. Y lo consiguió en poco tiempo”, mencionó una fuente cercana a Rojas.
Cómo fue el asalto a la banda Moderatto
A través de un comunicado en sus redes sociales, la agrupación musical detalló que el comando armado secuestró a los choferes que traían su equipo, los subieron encapuchados y los encañonaron a un auto para, finalmente, tirarlos en una terracería cercana a la localidad donde se iban a presentar.
“Hacemos una atenta solicitud a las autoridades federales del Estado de Puebla y el Estado de México, ya que esta situación fue en la colindancia entre ambos estados, son nuestras herramientas de trabajo, nosotros solo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos”, se pudo leer en el comunicado de Moderatto.
Algunas horas después, la banda informó a través de su cuenta de Twitter que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, “se comprometía a gestionar ante las autoridades y por mecanismos legales la recuperación del trailer referido y de los instrumentos musicales robados”.
SEGUIR LEYENDO: