César Costa se convirtió en uno de los artistas más importantes de los años 60, pues de la música pasó a la actuación en cine y de ahí a las series de televisión, donde tuvo uno de sus momentos más altos de fama. Fue en los inicios de su carrera como actor que llegó a compartir créditos con histriones de la Época de Oro.
La extensa trayectoria de César Costa comenzó cuando tenía 17 años con Los Black Jeans, el primer grupo de rock and roll con los que mostró su talento como cantante. Gracias a que la banda era una de las precursoras de este género en México, su fama comenzó a crecer.
De ahí saltó a Los Camisas Negras, en donde se convirtió en uno de los más importantes cantantes de rock and roll, por lo que, cuando este grupo se desintegró, logró consolidarse como un exitoso solista.
Fue en esta época cuando los productores de televisión y cine estaban buscando que los nuevos talentos y que tenían mayor popularidad en el público joven se integraran al mundo de las pantallas.
Siendo César el más conocido de su época, al igual que Enrique Guzmán, le comenzaron a ofrecer pequeños papeles en el cine, pero al lado de las más grandes estrellas del momento.
Fue así que Costa hizo su gran debut en el séptimo arte bajo la dirección de Julián Soler y Amador Bendayan en la película Si yo fuera millonario, en 1961.
A la edad de 20 años el cantante compartió créditos con María Félix, Tere Velázquez, Sonia Infante, Antonio Aguilar y Miguel Aceves.
La trama de la cinta relata la historia de un millonario que nombra como heredero a un cómico, por lo que diferentes personas intentan aprovecharse de la situación y quedarse con el dinero que le ha sido entregado.
No obstante, esta cinta fue estrenada hasta 1962, por lo que la primera película en la que el público pudo ver a César fue en Jóvenes y rebeldes (1961), donde también tuvo un papel pequeño, pero más relevante.
En esta segunda cinta compartió créditos con Adalberto Martínez Resortes, Lorena Velázquez, Ana Bertha Lepe, Sonia Furió, Ana Luisa Peluffo, David Silva, Ramón Valdés, Fernando Luján y Carlos Riquelme.
Jóvenes y rebeldes trata sobre la vida de Resortes, hombre que estuvo preso, pero que al salir de la cárcel intentará cambiar su vida y orientar a un grupo de universitarios para que no comentan los mismos errores que él.
La música estuvo a cargo de Roque Baños, quien habría logrado que la agrupación Bill Haley and The Comets hiciera una aparición especial en la cinta.
Justo después de haber sido lanzado como actor en estas dos primeras cintas, César obtuvo su primer papel protagónico. Con el filme El cielo y la tierra, Costa se convirtió en una estrella de cine en 1964.
En la cinta también participaron Libertad Lamarque, Angélica María, Fernando Luján y Fanny Cano, dirigida por Alfonso Corona Blake.
Justo después de esta película se estrenó la que ha sido el proyecto de cine más importante en la carrera del actor, Dile que la quiero, junto a Patricia Conde. Esta cinta fue de las más apreciadas por el público ya que César y su colega interpretaban a una pareja que, a través de la trama, se enredan en varias situaciones dramáticas que ponen en vilo su noviazgo.
También estelarizó las cintas La edad de la violencia, La juventud se impone y Caín, Abel y el otro, películas que también fueron de gran relevancia en su trayectoria.
SEGUIR LEYENDO: