Luego de que Susana Dosamantes confirmara que fue diagnosticada con cáncer de páncreas, recibió una ola de apoyo por parte de sus familiares, amigos y figuras del medio del espectáculo. Ante ello, los reflectores nuevamente se posicionaron ante Paulina Rubio, quien decidió hablar para una entrevista exclusiva sobre los dos pilares que le dan sentido a su vida profesional y personal: sus hijos y su madre.
Fue para la Revista People en Español, donde la hija mayor de la dinastía Dosamantes, mientras se encuentra en Nueva York como parte de su gira Perrísimas junto a Alejandra Guzmán, decidió abrir su corazón con la publicación sobre las personas que la han incentivado a lo largo de su trayectoria de más de 30 años.
La también empresaria de 50 años dijo con mucho énfasis que las personas más importantes de su vida son su madre, Susana Dosamantes y sus dos hijos, Nico y Eros, quienes le han hecho compañía en la gira junto con la hija de Silvia Pinal y la cual concluirá el próximo 22 de mayo.
“Honor a quien honor merece. (Lo importante) son ellos: mi madre, mis hijos. Son las cosas verdaderas que se ganan con mucho esfuerzo y mucho amor”, comentó para People en Español.
Asimismo, la intérprete de Ni una sola palabra enfatizó la importancia que tiene para ella “crear memorias con los niños”, mientras aún son pequeños, esto tras una visita al Lincoln Memorial en Washington: “Quiero que los niños entiendan lo que hace su mamá, y que cuando no estoy en casa estoy viendo un nuevo venir para ellos y mi familia”, subrayó la también empresaria mexicana.
Por otro lado, Paulina agradeció el apoyo detrás de los escenarios por parte de su equipo de trabajo: “Aquí no salimos el uno adelante sin el otro. Mi equipo son papás, mamás, trabajadores [...] Hacemos un círculo, nos agarramos de las manos y tratamos de entrar en el mismo latido [la misma sintonía]; eso nos lleva a una unión muy especial”, relató.
Fue durante una de sus fechas previas en su gira Perrrísimas, cuando La Chica Dorada se dio un espacio de su tan apretada agenda para pronunciarse, por primera vez, sobre la salud de su progenitora.
“Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi Fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. Estás en muy buenas manos, sé que los médicos que te atienden, lo hacen con el corazón”, redactó junto a una serie de fotografías junto a su madre durante su infancia.
Como parte de su estrategia para amortiguar la impactante revelación de su madre, la intérprete estuvo en contacto con varios medios que buscaron entrevistarla para saber su posición oficial; sin embargo, Televisa, la empresa donde ha catapultado su carrera, tuvo las primeras declaraciones para la prensa de la Chica Dorada.
“En sanación, mi madre está en sanación, mamá sana, mamá sana, mamá sana y ese es mi mantra, y gracias por tanto amor, y gracias por darme la oportunidad de trabajar y de estar aquí presentes, los amamos muchísimo, gracias por sus plegarias, gracias por ese momento y nos vemos en los conciertos. Nada más decirles que los amamos, son nuestra familia y gracias”, señaló.
Siguiendo este hilo de entrevistas, Pati Chapoy obtuvo la exclusiva en México por parte de la primera actriz mexicana, ahí le mandó un audio muy peculiar a la periodista de espectáculos, donde habló de alguna manera sobre cómo se encuentra actualmente y quién la está acompañando en todo el proceso.
“Te haré saber cómo va todo; estoy haciéndome el check up, mi marido también. Pero ya sabes que aquí uno tiene que confesar si vas a operarte las hemorroides o las adenoides [en tono de broma]. Te mantengo informada, ahí ando en check ups porque soy muy prevenida”, enfatizó Susana Dosamantes.
SEGUIR LEYENDO: