Lolita Ayala nuevamente estaría pasando por momentos complicados debido a su salud, pues según comentó Maxine Woodside, la periodista tiene que usar oxígeno y un bastón.
Luego de haber enfrentado complicaciones de salud debido a una caída que le provocó la fractura del fémur, además de las secuelas por el accidente que sufrió en el helicóptero en 2015, la periodista de nueva cuenta seguiría afrontando las secuelas que le dejaron ambos percances.
Según reveló Maxine Woodside la tarde de este 27 de abril en su programa radiofónico Todo para la mujer, recientemente se encontró a Lolita Ayala durante una sesión fotográfica y la vio “malita”, pues estaba utilizando un bastón para apoyarse al caminar y estaba conectada a un tanque de oxígeno portátil ya que se le complica respirar bien en la Ciudad de México.
“Yo ya me iba y llegó Lolita Ayala, que me dio mucho gusto saludarla porque hace mucho que no la veía (...) Ya está mejor, pero anda con su bastón y trae oxígeno, porque dice que en la Ciudad de México no puede respirar bien”
Woodside aseguró que los problemas de la titular de El Noticiero se deben a las caídas que la han llevado al quirófano y la lenta recuperación que ha tenido. No obstante, hizo hincapié en que, dentro de todo, se ve bien.
“Pero guapísima, ya sabes, como siempre. Arregladísima, guapísima y con un saco de aquellos carísimos de París, guapísima, pero malita con su cadera (...) Imagínate, cadera y fémur, la recuperación y luego no quedas bien”, mencionó Maxine.
Y es que el primer accidente grave que sufrió Lolita y por el que tuvo que ser llevada al quirófano, fue en 2015, cuando viajaba en helicóptero junto al entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, y su esposa Bertha Gómez, además de varios miembros de su familia.
La nave sufrió una repentina falla en el motor y, aunque el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia, terminó por caer desde una altura de 5 metros, aproximadamente. Según relató tiempo después la periodista, durante el abrupto descenso ella quedó inconsciente la golpearse la cabeza por el movimiento del helicóptero.
Aunado a ello, debido a la estrepitosa llegada a tierra, sufrió de varias lesiones en las costillas y, principalmente, en la columna. Tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital para ser atendida, ahí le colocaron varios tornillos y placas.
Fue a principios de 2021 cuando tuvo una fuerte caída en su casa, lo que causó que se rompiera el fémur y que tuviera que utilizar una andadera para poder apoyarse al caminar.
“Estuve una semana en el hospital, con las piernas rotas, bueno, la pierna rota en varios pedazos”, contó a la emisión matutina de Televisa. “Estoy reponiéndome, ahorita tengo que utilizar andadera y caminar lo más que pueda”, dijo durante una entrevista en Hoy.
Según reveló Talina Fernández, quien es amiga cercana de la periodista, lo que más trabajo le costó fue la recuperación, pues además de haber sido muy lenta, fue dolorosa y molesta.
Pocos meses después Álex Kaffie reveló que Lolita estaba siempre conectada a un tanque de oxígeno y necesitaba de dos personas para apoyarse al caminar. Por su parte, Ayala sólo respondió que seguía en recuperación debido a su más reciente accidente y recalcó que las secuelas por la caída del helicóptero le siguen afectando.
SEGUIR LEYENDO: