Después la polémica que se destó el pasado mes de marzo por el lanzamiento de El Último Rey: El Hijo Del Pueblo, serie no autorizada sobre la vida del Charro de Huentitán, Televisa ya emitió los primeros promocionales de la segunda temporada que, pese a la negativa de la dinastía Fernández, llegará a la pantalla chica a mediados de mayo.
Vicente Fernández perdió la vida el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad. Tras su sensible fallecimiento, la televisora de San Ángel y Univision anunciaron el lanzamiento de una bioserie basada en El Último Rey, el controversial libro escrito por Olga Wornat. Para ello, contaron con la producción de Juan Osorio y un elenco principal conformado por Pablo Montero, Emilio Osorio, Iliana Fox, Iván Arana, Angélica Aragon y Vince Miranda.
Las primer temporada consta de diez capítulos que salieron al aire en el Canal de las Estrellas y los primeros 6 capítulos que se transmitieron del lunes 14 de marzo hasta el viernes 8 del mismo mes, incluyendo un programa especial, alcanzaron 29 millones de televidentes posicionándose como: “El contenido más visto de su barra horario”, de acuerdo con el comunicado que Televisa Univision difundió a través de redes sociales.
Tras el éxito alcanzado, la producción continuó con las grabaciones de la segunda temporada que promete cumplir con las expectativas del público dando continuidad a la juventud del ídolo de México. De acuerdo con los promocionales emitidos por Televisa y una publicación de Pablo Montero, protagonista de la serie, la segunda temporada se estrenará el próximo lunes 16 de mayo a las 9:30 pm por el Canal de las Estrellas.
Pero no sólo eso, se comenzó a especular sobre una posible tercera temporada que ya estaría en proceso de grabación. Hasta el momento, la información no ha sido confirmada por algún miembro de la producción o actor, sólo queda esperar a esperado estreno de la segunda entrega.
Cabe recordar que días antes del lanzamiento de El Último Rey: El Hijo Del Pueblo María del Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita, compartió un comunicado de prensa y un video a través de la cuenta de Instagram de su fallecido esposo, donde manifestó su inconformidad con la televisora, Pablo Montero y la bioserie en general por no respetar la última voluntad de Vicente Fernández, quien sólo aprobó una serie que será protagonizada por Jaime Camil.
“Ni mis hijos ni yo queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, se lee en el comunicado con fecha del 13 de marzo de 2022.
Días después, la matriarca de la familia inició un proceso legal para evitar la transmisión de la serie producida por Juan Osorio, sin embargo, la serie continuó sin mayor contratiempo. Por ahora se desconoce el avance contra la televisora, pero se sabe que se tienen acumuladas tres suspensiones por parte de distintos jueces de amparo para que surtan efecto.
Mientras tanto, la producción sigue en curso. Hace unos días, Juan Osorio concedió una entrevista para Gustavo Adolfo Infante para hablar sobre el proyecto. En medio de la charla confesó que Pablo Montero estaba consternado con las críticas negativas que ha recibido por su interpretación y el problema que se desató con la dinastía Fernández.
“Hoy Pablo estuvo con las lágrimas en la cara, porque le dolió mucho, porque se sintió muy triste con esa calificación de su persona [...] Pablo le tiene un gran afecto a la familia Fernández, un gran cariño y el lo único que hace es ser contratado por un productor que le presenta un proyecto que a él le llama la atención, entonces”, contó.
SEGUIR LEYENDO: