Una de las cosas que perjudicaron gravemente la salud de José José fue su alcoholismo, mismo que fue un gran obstáculo en su carrera. Luego de la polémica por el tequila que una persona buscaba lanzar con el nombre del cantante, Marysol Sosa reveló cómo fue para ella vivir con la adicción de su padre cuando era niña.
Marysol Sosa, la segunda hija del Príncipe de la Canción, confesó que en su niñez no fue testigo de cómo el alcoholismo afectaba a su padre, pero fue debido a que su mamá, Anel Noreña, estaba al tanto de que sus hijos no tuvieran que ver a José José en sus peores momentos.
“Al respecto, tuve mucha madre, fui muy cuidada, fui una niña muy cuidada al respecto. Conforme pasaron los años, obviamente creces, te vas dando cuenta de qué pie cojea cada uno de tus padres”, dijo la cantante ante la cámara de Sale el Sol.
Según recordó la primera hija del intérprete de Preso, lo más doloroso que tuvo que ver en sus padres fue cuando comenzaron el proceso para divorciarse. Marysol destacó que también en aquella época su madre la cuidó de la imagen que José José podría darle.
“Para mí fue doloroso porque a mí me tocó el proceso de lo del divorcio. Yo no te puedo hablar de experiencias grandes de ‘ay, me tocó ver a mi papá tirado’, la verdad, no te puedo hablar de eso porque fui muy cuidada”
No obstante, sí reconoció que en la escuela la llegaron a molestar, burlándose de que su padre era alcohólico. Inclusive, relató una ocasión en que se enfrentó con una de sus amigas por los comentarios que estaba haciendo, aunque hizo énfasis que este tipo de peleas son contadas con los dedos.
“Me llegué a meter con mi amiga en la primaria, porque ‘ay, que tu papá es borracho’, y chin, que le jalé de la trenza y por poco me avienta la lonchera y yo le saqué el sándwich y ya, hasta ahí fue”, dijo entre risas.
Aseguró que, una vez llegada la juventud, cuando comprendió los problemas de salud de su padre, simplemente “llega a un punto donde entiendes y aceptas y perdonas y no pasa nada”.
Por otra parte, la hija del Príncipe de la Canción reveló que no ha podido hablar con su mamá ni con su hermano, José Joel, acerca de las propuestas que cada uno tiene para recodar a su padre con algún producto en homenaje a su carrera, pero le encantó la idea de lanzar una loción unisex.
Asimismo, se dijo agradecida con las personas que han compartido con la familia propuestas de diferentes productos que podrían poner en el mercado en honor a José José, pero no mencionó la polémica sobre el tequila que una persona pretendió lanzar con el nombre del cantante.
Y es que el pasado marzo trascendió que un joven estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo estaba intentando lanzar su marca de tequila José José, pero el proyecto se vio frenado por motivos legales.
En ese entonces, Noreña se expresó molesta ante la idea y aseguró que el alcohol había arruinado la vida de su familia.
“El alcohol deshizo nuestras vidas. No me interesa, los nombres son míos. Aunque él pagó, le robaron el dinero, con eso te digo todo. Ni le van a dar la marca ni nada y se metió en un lío legal”, mencionó en el programa Ventaneando.
SEGUIR LEYENDO: