Durante décadas se han contado un sinfín de historias de terror en el cine y la televisión, pero en los últimos años la visión sobre dicho género se ha expandido generando nuevas narrativas que apuestan por explorar los verdaderos temores y miedos del ser humano. Tal es el caso de Monsterland, una mini serie que invita a descubrir cuál es el verdadero origen de los monstruos.
La producción audiovisual encabezada por Mary Laws consta de 8 escalofriantes capítulos inspirados en North-American Lake Monsters, la galardonada colección de cuentos de terror escrita por Nathan Ballingrud. Cada uno de los episodios cuenta historias diferentes, pero todos prometen helar la piel de los espectadores, mantenerlos al filo del asiento y hacerlos reflexionar sobre el impacto de sus decisiones.
Dentro del reparto que participó en las misteriosas historias resaltan Kaitlyn Dever, Taylor Schilling, Adria Arjona,, Kelly Marie Tran, Charlie Tahan, Hamish Linklater, Bill Camp y Mike Colter. Quienes estén dispuestos a adentrarse en la antología de terror podrán hacerlo a través de Universal Premiere.
Para conocer un poco más sobre el intrigante proyecto Infobae México platicó con Mary Laws, productora y guionista de la mini serie. Para comenzar, la creadora estadounidense confesó que para la creación de cada capítulo no sólo se basó en los cuentos, también exploró situaciones cotidianas de la humanidad que lamentablemente se vuelven terroríficas por las decisiones que tomaron los involucrados.
“Quería hacer preguntas sobre por qué las personas se comportan mal y mirar diferentes historias, con diferentes tipos de protagonistas, en distintos conjuntos de circunstancias, tal vez lidiando con cosas de las que se arrepienten o situaciones en las que parecen encontrarse perdidos y en los que tienen que comportarse. Una forma que otros podrían percibir como monstruosa para salir de esas situaciones. Quería que la gente mirara a esos protagonistas y realmente entendiera por qué estaban tomando algunas de las decisiones que estaban tomando”, compartió.
La guionista de El Demonio Neón comentó que también fue importante reflexionar sobre los conceptos del bien y el mal para la construcción de los episodios debido a que forman parte del raciocinio humano e indudablemente tienen impacto en todas las actividades que se realizan en la vida.
“Creo que quería explorar la idea del [...] bien y mal que existe en todos nosotros y tal vez transmitir un poco más de paz con el hecho de que todos somos humanos y lo hacemos en diferentes formas, señala cosas de las que nos arrepentimos, cosas que parecen monstruosas a otras personas. Pero eso no necesariamente nos convierte en monstruos. Así que eso es lo que esperaba que los espectadores se llevaran de ellos, que los monstruos en cada episodio a veces pueden ser los monstruos sobrenaturales reales o tal vez a veces son los humanos. Pero para cuestionarse realmente sobre quién es el verdadero villano”, continuó.
Mary Laws confesó que siempre ha sentido atracción por el terror, por esa razón suele incluirlo en sus proyectos, y mencionó que para la creación de la mini serie investigó características de cada región donde se situaron las historias con el fin construir un escenario más realista.
Bajo este contexto, la guionista de Succession (2018) confesó que le gustaría trabajar con Guillermo del Toro, reconocido director mexicano que ha marcado una huella en el cine gracias a su visión sobre la fantasía y el terror, y externó la profunda admiración que siente por él.
“¡Oh, amo a Guillermo Del Toro! Me encantaría trabajar con él. Si está leyendo esta entrevista o si ve ¨Monsterland¨, por favor díganle que me llame. Creo que es un maestro en el género de los monstruos, pero también en combinar géneros y aportar mucha belleza, magia y poesía al género de los monstruos, que es único [...] creo que hay belleza en todas partes si puedes encontrarla o eliges buscarla. Y creo que eso es lo que hace en su mundo. Y por eso sus películas son tan conmovedoras”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: