La polémica continúa alrededor de Silvia Pinal, pues se dio a conocer que los objetos extraídos de la casa de la actriz no sólo fueron piezas falsas, sino que otros accesorios de valor fueron reportados ante las autoridades correspondientes.
De acuerdo con los documentos presentados por el programa Ventaneando, María Efigenia Ramos, asistente de la artista, presentó el pasado lunes 18 de abril la denuncia formal por robo ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón.
Y contrario a lo que se pensaba en un inicio, el asalto no sólo consistió en joyas de bisutería, pues los conductores del vespertino ahondaron en que también se denunció la sustracción de varios lentes de marcas reconocidas como: Dolce & Gabanna con valor a seis mil pesos aproximadamente, unos Louis Vuitton con valor de 12 mil pesos y otros de una firma reconocida con un precio estimado de 9 mil pesos.
Asimismo, los conductores del programa de entretenimiento aseguraron que las dos personas detenidas por su presunta participación en el robo ya habrían sido puestas en libertad.
“No entendí, porqué ya liberaron... bueno se acuerdan este robo de la casa de la señora Silvia Pinal detuvieron a dos personas y de pronto hubo un comunicado de que ya lo detuvieron y que ahora ya están libres”, dijo Mónica Castañeda ante las cámaras.
A lo que Pati Chapoy respondió con premura: “La enfermera sigue bajo investigación” y Ricardo Manjarrez ahondó en que esa medida sería para “saber si los medicamentos que le aplicaba a doña Silvia eran los que verdaderamente necesitaba”.
Cabe recordar que fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quien dio a conocer en días pasados que ya estaba en marcha la investigación sobre el robo a la casa habitación de la primera actriz mexicana.
Según las autoridades, se arrestó a un hombre y una mujer y fueron puestos inmediatamente a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, la dependencia puntualizó que el delito por el cual girarían las indagatoria sería el de robo por relación de trabajo, después de que presuntamente se hiciera la sustracción de bisutería el pasado 16 de abril en el interior un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal.
Así, como mostró Ventaneando, la FGJ-CDMX señaló que fue Efigenia Ramos quien realizó el trámite legal y solicitó apoyo para detener a una mujer de 36 años y un hombre de 40 que aparentemente fueron sorprendidos cerca del inmueble.
Sylvia Pasquel, hija de Pinal, contó para los medios de comunicación como se desarrollaron los hechos del robo y señaló a una enfermera y un cerrajero como los sospechosos principales.
En este sentido, también Laura Zapata recientemente apuntó en semanas anteriores vivió una situación similar que la de la famosa de Casos de la vida real y destacó que ella contaba con la misma enfermera que la Dinastía Pinal.
Ante estos hechos, la hermana de Thalía dijo que la nuera de Silvia Pinal podría estar involucrada y la susodicha, de nombre Mayela Laguna, se deslindó de estas declaraciones durante una emisión de Venga la Alegría.
“Sí tengo una prima que tiene, no sé, un lugar donde tienen enfermeras y contratan enfermeras (...)por eso cuando mi suegra necesitó enfermeras yo le recomendé a mi prima. Yo a esas enfermeras que entraron a casa de mi suegra nunca las conocí”, remarcó la esposa de Luis Enrique Guzmán.
SEGUIR LEYENDO