Luego de que este 21 de abril se diera a conocer que Susana Dosamantes fue diagnosticada con cáncer de páncreas, algunos artistas han volcado su apoyo hacia la primera actriz, tal fue el caso de Irma Dorantes, quien no sabía de la noticia y le envió su apoyo a la madre de Paulina Rubio.
Después de que través de un comunicado, la familia Dosamantes Rubio dio a conocer que Susana tiene cáncer de páncreas y está siendo tratada en Estados Unidos, Irma Dorantes fue cuestionada por la prensa acerca de qué consejo le podría dar a su colega, pues ella también sufrió de cáncer varios años atrás.
La esposa de Pedro Infante reaccionó ante la cámara de De Primera Mano notablemente afectada al enterarse de la noticia y aconsejó a Susana llevar el mismo tratamiento que utilizó ella, pues, según compartió, fue lo que más le ayudó, lejos de las quimioterapias.
“Qué cosa tan horrible. Ay, le mando un abrazo con todo mi cariño y yo le sugeriría que tomara un factor de transferencia, a la fecha lo sigo tomando y creo que eso me ha ayudado muchísimo, independientemente de las quimios, de los tratamientos, de los médicos”, dijo Irma.
Aunado a ello, le envió cálidas palabras de apoyo, con las que le aseguró que pronto estará bien y se recuperará.
“Está en una etapa muy difícil, pero todo está en manos de Dios. Te mando un abrazo muy muy fuerte y te prometo que desde hoy te pongo en mis oraciones. Vas a estar bien, vas a estar bien. Ten mucha fe”
Y es que Irma Dorantes en 2012 dio a conocer que sufre de cáncer en el colon. Su salud se vio muy comprometida ya que padeció también de anemia y peritonitis.
La mamá de Irma Infante no quiso someterse a quimioterapias después de que le fue extraído un tumor, pues su malestar había aumentado y no quería vivir así en los meses que pudieron haber sido sus últimos en este plano existencial.
En ese entonces, reveló que había decidido ponerse “en las manos de Dios” y que “me voy tranquila”, sin enfrentarse al sufrimiento que provocan los tratamientos contra el cáncer. Por casi dos años vivió atormentada por los síntomas de la enfermedad. No obstante, su recuperación fue muy exitosa.
Dorantes en varias entrevistas ha compartido que no ha cantado victoria ante el cáncer, pues esta consciente de que en cualquier momento podría volver a manifestarse.
Susana Dosamantes fue diagnosticada con cáncer
Luego de varios rumores circulando respecto a la salud de la mamá de Paulina Rubio, el 21 de abril la familia de la actriz y ella lanzaron un comunicado a través de la revista Quién con el que confirmaron las sospechas.
Según se informó, Susana Dosamantes fue diagnosticada con cáncer de páncreas, pero se muestra positiva ante la adversidad gracias al apoyo incondicional que le ha mostrado su familia.
Actualmente está siendo tratada en el hospital Mount Sinai Medical Center de Miami y también estaría siendo revisada por médicos de México.
La familia no quiso profundizar en los detalles de la salud de la histrionisa y pidieron discreción, pues desean que Susana atraviese el cáncer tranquila y sin falsas especulaciones.
Pocas horas después de que se dio a conocer la noticia, la Chica Dorada compartió su sentir respecto a la salud de su madre y también le hizo saber que tiene todo su apoyo.
SEGUIR LEYENDO: