Hace unos días se dio a conocer el robo de joyas a la famosa casa de Silvia Pinal ubicada en Jardines de Pedregal. Y, aunque resultó que los ladrones sólo pudieron tomar piezas de bisutería, algo que saltó a la vista de Laura Zapata -quien aseguró haber sido víctima de hechos similares en semanas recientes- fue el modus operandi del atraco.
Cabe señalar en primera instancia que fue Sylvia Pasquel, integrante de La Dinastía Pinal, quien reveló que una enfermera y un cerrajero fueron sorprendidos tratando de entrar a la casa después de hacerse con las joyas falsas.
Asimismo, contó para los medios de comunicación que ella fue con su madre a una reunión con algunos amigos cuando recibió una llamada de las enfermeras que contrataron. En ese momento, las empleadas le advirtieron que alguien de nombre “Alejandro” llamó para hacerse con las joyas de manera urgente.
Sylvia no cedió a dicho mensaje, negó todo, y advirtió que hicieran caso omiso de la llamada, pero le mostraron capturas de pantalla que una usuaria de nombre mal escrito, haciéndose pasar por Pasquel, buscaba hacerse con las joyas.
Momentos después, llamó al 911 para advertirles que una de las enfermeras informó que un cerrajero ya estaba en la casa tratando de abrir la puerta. La otra enfermera habría presuntamente agarrado todas las cajas de joyas disponibles y se las llevó a una plaza cerca de la casa, pero como no tenía llaves para volver, se quedó fuera.
Fue ante la exposición pública de esta información que la actriz Laura Zapata reaccionó y contó en un encuentro con los medios transmitido por Sale el Sol que ella sufrió una situación similar.
“Cuando estoy leyendo el modo de operar digo: ‘ah caray, hace tres sábados a mí me pasó lo mismo con este modo de operar”, dijo.
De esta manera, Zapata narró que un día se estaba maquillando para entrar al programa Batallas Musicales México, cuando sucedió algo extraño.
“De repente me mandan mensajes de: ‘oiga, señora, ¿qué le pasa?, ¿cómo está? Nos está hablando una persona y nos está diciendo que tiene un problema. Necesita usted unos papeles”, comentó.
Ante esto, la actriz de María Mercedes, Rosa Salvaje o Esmeralda intentó mantener la mayor calma posible para esclarecer los hechos.
“Digo: ‘a ver, tranquilícense, no soy yo, no tengo ningún problema es alguien que quiere hacer un fraude”, añadió.
En este sentido, Laura Zapata decidió seguirle el juego a los extorsionadores y simultáneamente se comunicó con las autoridades correspondientes.
“Una persona que sabía perfectamente donde estaban mis papeles, cómo se llamaba la enfermera que estaba contestando, porque era muy familiar y dije: ‘Muy bien, díganle que ahorita van a sacar los papeles pero que vayan a la casa’. Hablé a la policía de Huixquilucan, en cinco minutos había dos personas afuera”, añadió.
Respecto al robo en casa de Silvia Pinal, Laura Zapata ahondó en que se puso en contacto con la familia, compararon fotos y estaba dispuesta en apoyar si es que era necesario.
“Ellas tuvieron la misma enfermera que yo, no la que está detenida sino la que recomendó a la enfermera detenida. Es una persona que estaba en su casa y también que llegó a mi casa y que le conseguía personal y a mí también, pues es la misma persona y es prima de la esposa del hermano de Silvia”, dijo.
SEGUIR LEYENDO