Siguiendo los pasos de Luisito Comunica y otros influencers que han decidido explorar su faceta de empresarios, el youtuber y modelo Juanpa Zurita anunció a través de sus redes sociales un nuevo proyecto en el que lleva trabajando casi un año: una taquería a domicilio. De acuerdo con el conductor, La Milagrosa tendrá presencia exclusivamente en la aplicación de delivery Rappi en México, Colombia y Perú.
“Después de 359 días, por fin podemos anunciar “LA MILAGROSA” Cuando me voy de México, son lo que más extraño. El sueño de llevar el taco al mundo comienza hoy con Perú y Colombia. Obviamente también en México. Pronto más Pídanlos exclusivamente en Rappi Taquiza”, escribió el joven creador de contenido en su cuenta de Twitter.
La noticia desató todo tipo de opiniones en redes sociales pues si bien las y los fanáticos de Juanpa Zurita, a quienes denominó como Zuricatas, aplaudieron este nuevo paso en la carrera del influencer, también hubo muchos otros internautas que criticaron el concepto y los precios del proyecto del youtuber de 26 años. De este modo, se hicieron presentes los tan divertidos y siempre confiables memes.
Con la incursión de nuevas aplicaciones de delivery, se ha popularizado entre el negocio de la comida el concepto de la Dark Kitchen. Este modelo consiste en la elaboración de alimentos exclusivamente para su venta a domicilio; de esta forma, el restaurante se limita únicamente a elaborar y enviar sus productos, prescindiendo por completo de los recursos que un restaurante tradicional requiere, tales como mesas, sillas, camareros, etc.
Este sistema de comercio se ha posicionado como una empresa digital, misma que comúnmente forma alianza con alguna marca de comida que pretenda incursionar en esta nueva modalidad de negocio. Así, las Dark Kitchen ponen a disposición de las marcas instalaciones de cocina en donde se puedan preparar los alimentos para que posteriormente sean distribuidos a través de aplicaciones que proveen servicios delivery como Uber Eats, Rappi o Didi Food.
Juanpa Zurita decidió probar suerte con este modelo negocio y, de este modo, en su cuenta de Instagram realizó una presentación detallada de La Milagrosa para dar a conocer su producto y concepto, el cual consiste en 13 cocinas escondidas en varias ciudades de los países donde operará la taquería.
En redes sociales usuarios criticaron el concepto del nuevo proyecto de Juanpa Zurita argumentando lo absurdo que puede ser pedir tacos a domicilio cuando, al ser un platillo tan popular en México, puedes encontrar una taquería en cada rincón país. No obstante, al ser un negocio internacional y tener presencia en algunos países de Latinoamérica, compararon a La Milagrosa con otras cadenas de comida como Taco Bell, por lo que cuestionaron el sabor y calidad de los productos.
Adicionalmente, lo que más causó polémica fueron los precios de los alimentos que la nueva taquería del influencer maneja, pues junto con el anuncio, Juanpa Zurita compartió el menú, donde se pudo observar que cada taco tiene un costo de 45 pesos por pieza, también venderán las famosas costras en 131 pesos así como entradas, bebidas y postres.
“La verdad se me hace absurdo el precio mejor compremosle a los que siempre pasan por nuestras casas”; “Chi, ayudamos más a las personas que salen en sus puestos, en mi opinión”; “Hay algo más bajo que meter tacos en cajas?”, fueron algunos comentarios contra el influencer mexicano.
Cabe mencionar que este no es el primer negocio con el que Juanpa Zurita ha buscado poner a trabajar el dinero que su carrera como youtuber e inflencer le ha dejado. En ocasiones anteriores probó suerte junto a otras celebridades del internet con el proyecto Water People, cuya intención era vender agua embotellada en cadenas de tiendas de autoservicio, no obstante, fue severamente criticado pues usuarios de redes lo acusaron de robar este recurso de comunidades mexiquenses que la aprovechan y comparten en lugar de privatizarla para su venta.
Del mismo modo, con el anuncio de este nuevo proyecto, se reavivó el rumor de la supuesta estafa que cometió después del sismo del 19 de septiembre de 2017, en donde lo acusaron de haberse quedado el dinero que recaudó para ayudar los damnificados de Ocuilan, Estado de México.
Hasta el momento el influencer no ha respondido ningún tipo de comentario, ni ha brindado declaraciones al respecto.
SEGUIR LEYENDO: