Mario Moreno mejor conocido como Cantinflas, fue una reconocida figura que representó el Cine de Oro en México, es por ello que en su 30 aniversario luctuoso, la imagen del actor impactará en el país en diversas presentaciones.
Por lo que el museo virtual situado en el “Metaverso” genera una gran expectativa en este nuevo año conmemorativo de Cantinflas, al igual que las bebidas como el tequila que fue creado por amigos del protagonista de La vuelta al mundo en ochenta días.
Si bien, las supuestas botanas con la imagen del actor serán una sorpresa para todo el público, ya que se dice que por los lineamientos federales de no mostrar personajes de animación en productos, la presentación será completamente el rostro de la icónica figura.
Lo anterior fue confirmado por la viuda de Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, Tita Marbez, quien obtuvo permiso por parte del Gobierno de la Ciudad de México para instalar un museo físico que tendrá diversos artículos del actor en exposición para la vista de todos los ciudadanos.
Cabe señalar que Marbez se convirtió en la heredera universal del legado de Cantinflas, luego de que falleció su esposo, en mayo de 2017, lo que derivo a que llevara a cabo este tipo de homenajes en la CDMX, pues lo anterior la hace dueña de la marca registrada del comediante.
“Las cosas de Cantinflas no pertenecen a nadie, sino al pueblo de México y la idea es que estén al alcance de la gente”, informó Tita, viuda de Ivanova.
Asimismo, el año pasado Tita Marbez reaccionó para Imagen TV a los videos que se compartieron en redes sociales sobre unos jóvenes que irrumpieron en la supuesta casa abandonada de Mario Moreno, por lo que la viuda de Ivanova señaló que la casa mostrada ya no pertenecía a la familia de Cantinflas y que incluso no apareció en los papeles de sucesión testamentaria.
“El hecho de que tenga una estatua de Cantinflas, no quiere decir que la casa sea de él. Don Mario vendió esa propiedad a finales de los 80, así se simple, ni si quiera estaba ya en la sucesión testamentaria que recibió Mario, mi marido”, detalló.
De manera que, Tita refirió que años atrás le ofrecieron la propiedad para que la compraran nuevamente, por lo que la convertiría en un museo, no obstante no se concretó la venta.
Hasta el momento, no se sabe si la venta de la casa antes mencionada se realizó, y está será la propiedad en la que montaran el nuevo museo alusivo al actor, sin embargo, usuarios esperan con ardua emoción el conocer una de las sedes que ,sin duda, será una de las más visitadas, así como la Casa Azul de Frida Kahlo.
El periódico The New York Times, señaló que la herencia del actor estaba compuesta por varias propiedades, entre las que se encontraba una casa de verano en una zona exclusiva de Acapulco, valuada en USD 13 millones de su época; un campo de más de 400 hectáreas conocido como La Purísima, en Ixtlahuaca, y otras cuatro casas y departamentos. Además, era dueño de una cadena de peluquerías y salones de belleza; una colección privada de arte; un avión privado; automóviles y joyas de alto valor.
También, Tita Marbez puntualizó que los filmes originales fueron dados por el mismo Cantinflas a Columbia dado que ningún miembro de su familia era distribuidor. Además, mencionó que las regalías las reparten entre la compañía distribuidora y los herederos de Eduardo Moreno Laparade, creador de la Fundación Mario E. Moreno A.C. Moreno Cantinflas, quien protagonizó un pleito con el fallecido Moreno Ivanova por bastante tiempo.
SEGUIR LEYENDO: