Después de que usuarios de redes sociales manifestaran su preocupación por la salud de Silvia Pinal debido a su apariencia durante una entrevista que cedió con motivo de su regreso a los escenarios, Sylvia Pasquel saltó en defensa de su madre al asegurar que actualmente se encuentra motivada por su protagónico en Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita! y mandó un mensaje para los detractores.
Las cámaras de Hoy se metieron hasta los ensayos del musical para tomar algunas imágenes de la primera actriz. Después de la presentación especial, la intérprete de Amarte es mi pecado respondió algunos cuestionamientos sobre la condición de su madre y el reciente robo que sufrió dentro de su mansión ubicada en el Pedregal, Ciudad de México.
Para comenzar, Sylvia Pasquel mandó un mensaje para todas aquellas personas que no están de acuerdo con que la actriz de 90 años retome su carrera artística porque consideran que su condición no es óptima. Al respecto, comentó que para ella y su familia es muy importante ver su madre feliz haciendo actividades que le gustan mientras sigue disfrutando de su pasión: la actuación.
“Puede haber muchos detractores, pero la gente se empieza a envejecer cuando deja de estudiar, cuando deja de trabajar, deja de moverse, de amar, de leer, cuando te sientas en en el sillón a ver la tele y a ver la vida pasar, pues se va apagando como una velita“, declaró.
La madre de Stephanie Salas comentó que todo el equipo de producción está trabajando para que las escenas sean cómodas para la matriarca de la dinastía Pinal y adelantó que tendrá que salir con apoyo. No obstante, aseguró que el público estará muy contento con ver a la reconocida intérprete sonorense: “Aunque sea un pedacito en su teatro”.
“Lo que haga lo va a hacer muy bien porque estamos cuidando eso [...] va a tener momentos de lucimiento adecuados a una señora de su edad, en una silla de ruedas, pero mi mamá es inmensamente feliz, por qué le vamos a quitar esa felicidad”, agregó.
Sylvia Pasquel también comentó que es muy común que los artistas sientan un profundo amor por los escenarios y sigan dando shows a pesar de su edad. Por esa razón muchos han expresado abiertamente su deseo de seguir trabajando a pesar de sus problemas de salud u otras cuestiones personales.
“Es una persona que es feliz en el escenario, lo actores siempre decimos que nos queremos morir en el escenario y cuando una persona se mantiene activa, sigue haciendo cosas, se interesa, se pone alegre y se pone de buenas”, añadió.
Por otro lado, la actriz de Qué pobres tan ricos habló sobre el robo que sufrió su madre hace unos días desde el interior de su casa. Sin dar detalles sobre el avance de la investigación, declaró que actualmente la la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está buscando a los responsables del acto delictivo y espera que en los próximos días se tenga más información al respecto.
“Todo está en investigación. Parece que hay otros casos que se han replicado, entonces parece que sí”, dijo.
Cabe recordar que durante la tarde del pasado 19 de abril trascendió que el departamento de Jaime Camil también había sido robado. Respecto a las medidas de seguridad que tomará la familia después de lo ocurrido, Sylvia Pasquel comentó: “Eso le toca a otra persona, yo sólo me dedico a hacer feliz a mi mamá”.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que accedieron a la propiedad, sin embargo, se sabe que fueron dos.
SEGUIR LEYENDO: