Víctor García espera que pronto haya un reencuentro de todos los integrantes de la primera generación de La Academia y negó ser uno de los participantes del reality que no quiere reunirse con sus compañeros, pues siente un aprecio especial por lo que sucedió en el programa.
Tras casi 20 años de haber finalizado la primera entrega de La Academia, sus participantes continúan intentado reunirse para celebrar los logros que cada uno ha tenido gracias a la atención que recibieron con este show y también para recodar sus mejores momentos dentro del programa.
Algunos exconcursantes han asegurado que hay quienes no quieren reencontrarse con sus compañeros por cómo pueda afectar su imagen, por ello Víctor García negó para el programa Chismorreo ser parte de los cantantes que desprestigian a La Academia.
“Fui una parte elemental de ese proyecto porque fui primera generación, jamás me negaría a algo maravilloso, a algo bonito, a algo de relevancia, ¿me explico? Y está padre que las nuevas generaciones sepan lo que creó esa generación. Que vean que realmente La Academia rindió sus frutos y yo, si puedo aportar algo, por más mínimo que sea, pues lo voy a hacer”
Y es que hace unos meses Raúl Sandoval y Toñita expusieron que el reencuentro de los graduados de la primera generación no ha sido posible debido a que el ego de algunos de sus compañeros no lo permite.
Según explicó en entrevista con De Primera Mano, los que se han negado lo hacen debido a que piensan que el evento sería para levantar la carrera de alguno de ello o porque eso afectaría en su “estatus” como estrellas.
“Para algunos juntarse con primera generación es demeritarse o retroceder, pero creo que cuando les apriete el calzón, van a querer”, dijo en su momento la Negra de Oro. Y es que de los tres reencuentros formales que han realizado, ninguno ha tenido éxito porque siempre falta algún integrante.
Por su parte, Víctor confesó que en algún momento a él también le afectó la fama y el ego, por lo que comprende la situación y sólo espera que, así como en cualquier relación, los primeros graduados de La Academia limen sus aspereas y logren reunirse todos nuevamente.
“A mí me encantaría ver a todos mis compañeros, me he topado con algunos y me llena de satisfacción y, a parte, a ellos les tengo un gran cariño, un aprecio, un respeto. El orgullo, el ego, afectan. No me exento, he formado parte de todo ese rollo, que quieres estar vigente, si la gente te aplaude o no te aplaude, es súper complicado”
Finalmente, confesó que su relación con Myriam ya no es la misma que durante sus tiempos como estudiantes de La Academia y, de hecho, él no la ha visto en alguna de sus presentaciones desde que terminó el programa.
“Myriam para mí siempre se me ha hecho una gran artista, una gran intérprete en el escenario, nunca he tenido la oportunidad de ir a verla, pero sé perfectamente quién es artísticamente y se de su capacidad”, dijo durante a los micrófonos de Chismorreo.
La primera vez que la primera generación se reunió fue en 2012, a 10 años de que terminó el programa. Tenían planeado tener una gira con 15 fechas que, inclusive, ya estaban confirmadas, pero tuvieron que cancelarlas porque no estarían todos. No obstante, lanzaron el tema Ten fe.
Después, en 2017 se reunieron en el Auditorio Nacional, pero también en aquella ocasión faltaron algunos integrantes.
SEGUIR LEYENDO: