Uno de los reality shows más memorables de México está de regreso en este 2022: La Academia. Para conmemorar los 20 años de su primera temporada, TV Azteca ha apostado por una nueva temporada que pretende ser una de las más ambiciosas tanto en presupuesto como en talento, por lo que aquí te contamos una de las historias de uno de los participantes que después del show se convirtió en Drag Queen y ahora podría ser parte de La Más Draga 5.
El programa de televisión que desde el 30 de junio del 2002 busca formar cantantes profesionales, en el que los alumnos seleccionados después de haber realizado la etapa de casting demuestran su talento a través de los conciertos semanales que se realizan cada domingo, tiene una historia muy peculiar, pues durante la emisión del 2010 uno de sus participantes se convirtió en uno de los favoritos del público mexicano a pesar de no haber ganado.
Originario de Guanajuato y en ese momento con solo 19 años, Jorge Luis Tinoco Herrejon entró a La Academia Bicentenario -su nombre en honor a los 200 años de la independencia México y otros países de América Latina- la octava temporada del programa más exitoso en la historia de la televisora del Ajusco. Inició el 12 de septiembre y terminó el 19 de diciembre, pero tuvo algo muy particular ya que esta temporada contó con 49 participantes, siendo una de las más grandes en cuanto a talento. Lolita Cortés fungió como directora, y como conductores TV Azteca seleccionó a Rafael Araneda e Ingrid Coronado; en el panel de críticos se pudo observar a Olga Tañon, Chacho Gaytán y Arturo López Gavito.
Jorge Tinoco -como comúnmente sus fans lo llamaban- lamentablemente tuvo un mal rendimiento dentro del reality show pues a pesar de que su madrina fue Inés Sainz, solo logró estar estar presente en 3 grandes conciertos cantado con gran éxito las canciones Así es la vida, TBC y Dime ven, siendo eliminado el 26 de septiembre causando gran controversia en ese momento ya que durante las semanas dentro dentro de la casa se convirtió en uno de los consentidos y por lo que se llegó a pensar que podía ganar, ya que su voz y carisma siempre fue plasmado en cada una de sus presentaciones.
A pesar de que en ese momento logró consagrar diversos clubs de fans en redes sociales como Facebook y Twitter -que aún existen si son buscados con su nombre completo-, tras terminar su temporada pasó la gran euforia que existía y las cámaras dejaron de seguirlo. A inicios del 2022 volvió a ser tendencia pero en esta ocasión bajo un diferente nombre artístico y una profesión llena de glitter: Jorge Luis Tinoco Herrejon se convirtió en la gran Drag Queen y ahora le da vida a la Lola Manuka, una increíble performer que ha sabido combinar su talento demostrado en La Academia con grandes técnicas de maquillaje.
De “La Academia” a “La Más Draga”
Aunque su nombre no había sonado tanto dentro de la escena del mundo Drag mexicano, tras el anuncio de las seleccionadas a hacer audición en vivo dentro de la quinta ola de La Más Draga y resultar seleccionada el público mexicano nuevamente ha comenzado a recordar el gran talento que tiene, aunque ahora su apuesta es conquistar la plataforma para Queens, Kings y demás más importante de América Latina.
De la familia de la ya seleccionada públicamente -”La Más Votada”- Liza Zan Zuzzi, la divertida Lola Manuka ya demostró su gran talento para el canto, baile y otras actividades artísticas, convirtiéndola en una de las favoritas para entrar al programa que ya ha dejado reinas coronadas como Deborah La Grande, Alexis 3xl, Aviesc Who? y la actual soberana Rebel Mörk.
SEGUIR LEYENDO: