El ya muy conocido formato de talk show regresa a toda carga en la pantalla chica mexicana, pues dos de las principales exponentes del género televisivo están por estrenar sus respectivos programas, con una propuesta renovada, según han contado recientemente.
Se trata de Rocío Sánchez Azuara y Laura Bozzo, dos veteranas del formato que se basa en presentar casos de problemáticas sociales y familiares, y exponerlos ante el público y expertos en el tema en busca de una posible resolución.
Tras varios días de rumores, finalmente se confirmó que Rocío salió de Imagen Televisión, en donde había laborado durante un año en el programa que primero se llamó Acércate a Rocío y luego Rocío a tu lado, y tras su salida para regresar a TV Azteca, quien tomará su lugar es la peruana Bozzo, quien ha sido señalada como la más acérrima rival de Sánchez Azuara.
La conductora mexicana regresará con el formato a la casa televisora que la vio crecer, pues a principios de los 2000 Rocío participó en el programa Ciudad desnuda y luego al talk show Cosas de la vida, con el que tuvo éxito por varios años, hasta que en 2015 salió de la televisora de Ricardo Salinas Pliego en medio de rumores.
Tras un periodo de participar en otros proyectos y luego de ingresar a Televisa con el programa La tercera en discordia, en 2021 Rocío regresó a la pantalla, esta vez con Imagen Televisión, donde logró consolidarse con su programa, uno de los más vistos del canal.
Ahora, a su regreso a TV Azteca, donde llegó acompañada por el productor Andrés Tovar, Rocío promete una versión renovada del formato televisivo. Así lo dijo en su reciente visita a Ventaneando.
“Acércate a Rocío es una clínica de emociones, es eso, es simplemente presentar las historias que tenemos todos, de las cuales no nos debemos de espantar, sino nada más compartirlas para saber cómo llevarlas, qué hacer... aprender los unos de los otros, unirnos, y no ser tan soberbios de decir ‘yo ya tengo la vida resuelta’”, expresó.
Por su parte, Laura Bozzo entrará al aire con el show Que pase Laura por Imagen Televisión, en el horario que dejó vacante Sánchez Azuara, por lo que nuevamente fungirán como competencia directa en distintas compañías.
Sobre la similitud entre ambos programas e, incluso con el también estrenado recientemente Secretos al desnudo, conducido por Carmen Muñoz a su regreso a Televisa, la peruana recalcó que le desea lo mejor a sus compañeras, dejando de lado las rumoradas rivalidades:
“Yo le deseo lo mejor a todo el mundo, yo creo que el público es el que decide, yo no tengo autoridad para absolutamente nada, yo le deseo lo mejor a todas las personas que están haciendo este formato y cada quien con lo suyo, con su personalidad, que Dios la bendiga y que bendiga a todas aquellas que están haciendo este tipo de formato, yo no tengo ningún problema con nadie, yo estoy para lo mío, estoy para resolver los problemas, para ayudar a la gente”, dijo Bozzo en la presentación a medios de su programa.
La autoproclamada “abogada de los pobres” dijo que la gran diferencia de su programa, que se estrenará este lunes 18 de abril, es que tendrá contacto directo con las personas directamente en su entorno, para ello las visitará de improviso.
“La diferencia es que yo voy a salir a la calle, por eso se llama Que pase Laura porque yo voy a ir a las casas, en estos momentos estamos tramando la infraestructura...pero la idea de este programa es ‘acá en esta casa están atacando a alguien’ y yo llegar a la casa, ver el problema, hacer la denuncia y también mucha gente me puede escribir”, contó sobre el programa que llega casi dos años después de su programa de Unicable Laura sin censura.
SEGUIR LEYENDO: