La transmisión de la primera temporada de El último rey: ell hijo del pueblo, bioserie producida por Juan Osorio que retrata una versión no autorizada de la vida de Vicente Fernández, ha llegado a su fin.
Por diez capítulos, el público pudo conocer crudos pasajes de la vida del fallecido charro de Huentitán, pues en el serial inspirado en el libro del mismo nombre escrito por la periodista argentina Olga Wornat, se tocaron temas como el secuestro que sufrió Vicente Fernández Jr y la ríspida relación entre algunos miembros de la familia del recordado cantante.
Pese a la petición de doña Cuquita Abarca por frenar la transmisión de la serie, ésta finalmente fue difundida en horario estelar pese a las implicaciones legales que podría tener la empresa TelevisaUnivisión, pues la defensa legal de la llamada dinastía Fernández aseguró que estarían incurriendo en delitos relacionados con la propiedad de la marca que ostenta la figura del cantante.
Pese a que la televisora de los Azcárraga recibió varias notificaciones acerca del uso ilegal de la imagen del intérprete de Acá entre nos y no se le habría permitido emitir ni difundir la serie, se transmitió con éxito desde el 14 de marzo.
En medio de las controversias, Juan Osorio ya prepara la segunda temporada de la historia, que según ha trascendido contará con 20 capítulos que abarcarán otros escandalosos pasajes en la vida del intérprete de clásicos rancheros modernos como La ley del monte y Por mujeres como tú.
Las grabaciones ya han iniciado y según relató el productor televisivo, en las locaciones se han suscitado fenómenos extraños que atribuyó a la prsencia sobrenatural del espíritu de Vicente Fernández.
Así lo contó el ex esposo de Niurka Marcos en la alfombra roja de la puesta en escena Sola en la oscuridad, protagonizada por Itatí Cantoral, el pasado 8 de abril: “Dos incidentes, fíjense, bien chistoso. Ayer, en el rancho, hubo un tornado, nos levantó las carpas y todo, entonces decíamos nosotros: ‘Es don Vicente, nos está echando la mano’. Y también hoy nos cayó una granizada en el rancho, son cosas tan anecdóticas, pero, de alguna manera, muy contentos con todo lo que está pasando”, relató a la prensa.
Con este antecedente, es ahora cuando dos de los protagonistas de la polémica bioserie han confirmado lo dicho por Juan Osorio, y aseguraron que los eventos suscitados en plenas grabaciones serían una forma de manifestación terrenal del fallecido intérprete de regional mexicano.
Emilio Osorio, quien da vida a Alejandro Fernández en el programa, confirmó lo dicho por su papá en una entrevista para Despierta América: “Estábamos comiendo y de pronto estábamos hablando de unos temas de Vicente y la carpa de comida se fue, se voló, hubo un tornado y toda la comida voló. Iliana Fox (quien interpreta el papel de Cuquita Abarca), salió corriendo, yo me metií en una camioneta. Es muy chistoso, la verdad, nos pasan muchas cosas”, contó.
Por su parte, el protagonista de la historia, Pablo Montero, quien convivió desde muy joven con su fallecido ídolo, expresó que siente la benidición del charro: “Cuando estaba yo ahí sentía la bendición, por eso salió tan exacta la escena cuando las comparamos. Los movimientos, cuando se volteaba, cuando se sentaba, todo quedó mágico. Son cosas muy bonitas”, expresó.
“Cada quien tiene sus vivencias. Yo cuando estuve haciendo El adiós del soldado, te lo juro que yo sentía que él estaba ahí porque sabe cuánto quería yo esa canción, cuánto lo admiraba, y fue un regalo de Dios y un regalo de él. Él ha de estar muy contento de lo que estamos haciendo”, expresó el cantante y actor a la emisión.
SEGUIR LEYENDO: