José Manuel Figueroa reprobó que se hiciera un busto en honor a su padre en Taxco debido a que, según argumentó, más bien tiene la cara de Pedro Rivera, el padre de Jenni.
Durante el festejo del que sería el cumpleaños 71 de Joan Sebastian en Jualiantla, Guerrero, José Manuel Figueroa habló con Despierta América acerca de un busto que causó controversia en redes sociales y se mostró muy molesto por lo que se hizo, aunque también bromeó acerca de la similitud que el rostro de la escultura tiene con el padre de Jenni Rivera.
“Lo que se quería lograr, no se logró. De mi parte, está completamente reprobado (...) Yo creo que le iba a dar mucho gusto el homenaje que le hicieron a don Pedro Rivera”.
Y es que en Taxco, Guerrero, el 8 de abril se colocó una escultura que llamó la atención de los vecinos de la calle Joan Sebastian, pues, pese a que lleva el nombre del cantautor, no tiene sus rasgos.
Después de que algunos taxqueños retrataron el busto y lo compartieron en redes sociales, desató mofas, comentarios de enojo e indignación, pues algunos consideran que es una burla a la escultura que anteriormente se encontraba en ese lugar, era de bronce y fue robada.
José Manuel aseguró que se sentía agradecido porque la población había intentado reponer el busto, pero piensa que no se hizo lo correcto, por ello que las extrañas facciones de la escultura serían el resultado de una mala organización: “Se agradece a final de cuentas el gesto, al final yo creo que lo organizaron pésimo, fatal”, dijo.
En 2011 en Taxco se hizo el busto en honor a Joan Sebastian debido a su larga trayectoria como cantautor. La escultura copió el rostro del intérprete de Tatuajes en bronce y fue colocada en la calle que se nombró como él en su honor, no obstante, fue robada cuando él falleció.
El primogénito del cantante siempre aseguró que el hurto se debió a que la figura no se colocó en el lugar apropiado, pues estaba dentro de un callejón.
En esta ocasión, José Manuel argumentó que no ha logrado poner un nuevo busto, o conseguir que se regrese el que ya estaba, porque la gente, así como algunos familiares, le han puesto trabas.
“Había un busto de bronce, se lo robaron hace 12 años. Desde que murió mi padre yo he estado buscando por un lado, por otro, pero, desgraciadamente, hay mucha grilla, mucha gente que da contra, muchos familiares también, hay que ser muy franco y muy derecho”, comentó.
Asimismo, comentó que él está dispuesto a donar una nueva figura de bronce que le haga honor a su padre y no a Pedro Rivera, pero sólo si las autoridades le aseguran que no estará en un callejón nuevamente.
“Volver a donar un busto en el que le dediqué mis pesitos, mi dinero, mi trabajo, (...) que no esté hasta el fondo de un callejón, con mucho gusto les dono los tres, si quieren”
No es la primera vez que el cantante reprocha la mala ubicación del busto de su padre, pues vario años atrás, en 2019, ya había comenzado pláticas con las autoridades de Taxco para que le aseguraran que sería reubicada la escultura si es que él donaba una nueva, inclusive, ya la habría mandado a hacer.
No obstante, nunca se pudo llegar a un acuerdo y José Manuel decidió no poner en riesgo su dinero.
SEGUIR LEYENDO: