Yordi Rosado ha sido calificado en redes sociales como una de las figuras más mediáticas ya que con su programa de entrevistas consigue información o confesiones que siempre dejan mucho de qué hablar. Ahora, el presentador aseguró que no siente ningún tipo de remordimiento por el video donde Luis de Llano habló sobre Sasha Sokol y que ha generado una polémica que de alguna manera continúa teniendo repercusiones en el mundo del espectáculo mexicano.
Ante diversos medios de comunicación, el originario de la Ciudad de México reafirmó su postura de no dar de baja de YouTube el escandaloso video que realizó con el ex productor de Televisa y por ello fue cuestionado si de alguna manera sentía remordimiento de lo que había ocurrido con dicho material, a lo que contestó que ‘no’ ya que su trabajo es preguntar y por ello debe ser imparcial ante cualquier situación, a pesar de sus ideales personales.
“Pues mi trabajo es preguntar, mi trabajo como el de ustedes es informar. Sería exactamente lo mismo como si te preguntara si tu te has sentido con remordimiento o no, es como parte del trabajo. Claro que hay situaciones que son muy delicadas y en este caso creo que es muy importante que se abran, que platiquen, que se tomen en cuenta, que se vea lo que está sucediendo pero creo que mi trabajo es preguntar”, inició Rosado.
Para el conductor de programas como Otro Rollo, Miembros al aire y Está Cañón las preguntas que le realizó a Luis de Llano no fueron nada que no se hubiera hecho antes, ya que para él en su forma de trabajar, existen cuestiones base que todo mundo retoma, pero depende de la forma en cómo se pregunta, así como la situación y contexto en donde ocurre.
“En este caso, bueno no solo en este caso, si te fijas en la mayoría de los casos de las entrevistas casi todas las preguntas que he hecho son preguntas que ya previamente todos los compañeros periodistas las han hecho, entonces más bien se trata de cómo se actúa en el momento y cómo cambian las cosas pues dependen de un sinfín de elementos, entonces yo intento hacer mi trabajo, informar y tratar de ser objetivo”, agregó.
Yordi Rosado también fue cuestionado sobre tener a la ex Timbiriche dentro de su popular formato de entrevistas, por lo que aseguró que le “encantaría poder platicar también con ella para poder escuchar su punto de vista y lo que ella ha vivido”. Por lo que la idea aunque parece ser algo muy lejano de que realmente pueda pasar, ya ha sido una invitación pública para que la cantante tenga derecho de réplica en el mismo lugar donde inició la polémica con el productor.
Finalmente, negó haber tenido algún tipo de contacto con el polémico productor de melodramas como Agujetas de color rosa, Atrévete a Soñar y Alcanza Una Estrella y subrayó la importancia de cuidar los derechos de las mujeres así como la recomendación de poner atención a las situaciones que pudieran poner en riesgo a cualquier persona: “Y hoy especialmente a las mujeres, que lamentablemente hay una situación de vulnerabilidad muy seria.”
La denuncia pública de Sasha Sokol sobre lo que calificó como un abuso por parte de Luis de Llano ha generado una ola de debates que retoman lo que ha pasado en el medio del espectáculo mexicano a través de los años y que siendo “un secreto a voces” ahora comienza a ser narrado por cada una de las personas que lo sufrió.
SEGUIR LEYENDO: