Durante la primera semana de abril circuló en redes sociales un vídeo que se posicionó en la tendencia de las redes sociales, luego de que la primera actriz, Silvia Pinal, reapareciera ante las cámaras de televisión para anunciar su regreso a los escenarios.
Sin embargo, el video que rápidamente trascendió en todos los sitios web se colocó como tendencia debido a las críticas que recibió el material audiovisual difundido por el programa vespertino de Imagen Televisión, De Primera Mano.
El colega de la actriz mexicana, Carlos Ignacio, con quien participará en la obra teatral Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!, rompió el silencio luego de los miles de críticas recibidas en redes sociales.
“Silvia quería cerrar su ciclo de teatro, era lo único que le faltaba hacer, teatro infantil y por eso se animó a hacer la obra y por eso se la escribimos especialmente para ella”, señaló en el canal de YouTube, Delarosatv.
“Ese día, en especial Silvia no había dormido, se pasó la noche tosiendo, entonces le dijimos, cancelamos todo, ‘de ninguna manera, si ya está la conferencia, voy’ y se presentó a la conferencia”, evocó.
Más adelante, el también comediante mexicano, de 72 años, puntualizó que Silvia Pinal se encontraba distraída, ya que traía un micrófono, además de que ella estaba totalmente concentrada en el libreto, tal y como señaló en el video de DPM.
“En la conferencia estuvo muy bien y luego empezaron los excesos de tos, pero nos subimos a la oficina a hacer la lectura del libreto y en eso fue el enlace en vivo. Silvia traía su apuntador, ella se concentra en una cosa”, enunció el intérprete que participó en Una Familia de Diez.
Sobre los rumores de que Silvia Pinal está perdiendo la memoria, Carlos Ignacio confesó que le cuesta trabajo, pero es algo normal de la edad: “Depende de la edad y las facultades que vas perdiendo, ella no está perdiendo la memoria, lo que pasa es que le cuesta trabajo”.
Para finalizar, el intérprete, que dará vida al Lobo Feroz en la producción teatral, reiteró que la primera actriz mexicana de 90 años se encontraba durante la entrevista de manera estable en materia de salud y que próximamente la podrán ver en plenitud durante la producción que también es dirigida por él.
“Silvia Pinal se encuentra muy bien y así lo van a ver en la obra de teatro. No oía a la interlocutora y estaba centrada leyendo su libreto. Se toma mil interpretaciones, pero está muy bien, va a estar mejor”, añadió para el canal de YouTube.
La reacción del actor mexicano fue a causa de los señalamientos que se avivaron en redes sociales, además de los señalamientos que algunos artistas hicieron, tal fue el caso del reconocido intérprete, Eduardo España, quien hizo uso de su cuenta de Twitter y señaló su disgusto por mostrar a la primera actriz de esa manera.
“Muy mal gusto al exponer a una señora como Silvia Pinal y hacerle preguntas espantosas. Me parece una falta de respeto, visión periodística y sentido común. Con todo respeto”, señaló uno de los protagonistas de la serie de Televisa, Vecinos.
Fue a finales de diciembre cuando Silvia Pinal fue dada de alta del hospital privado de la Ciudad de México, tras haber sido internada por dar positivo a COVID-19, así lo había informado la hija de la histrionisa, Sylvia Pasquel.
SEGUIR LEYENDO: