El joven de 19 años arrestado por disparar contra el paseador de perros de Lady Gaga el año pasado fue liberado de la cárcel en California a principios de esta semana, por error, dijeron las autoridades.
James Jackson (19 años), Jaylin White (19) y Lafayette Whaley (27) fueron acusados luego del incidente de febrero pasado, de intento de asesinato, robo en segundo grado y conspiración para cometer un robo en relación con el tiroteo de Ryan Fischer, quien caminaba los bulldogs franceses del artista musical.
Jackson fue liberado por error luego de una comparecencia ante el tribunal el miércoles, informó NBC por primera vez , citando fuentes no identificadas.
Los cargos contra Jackson parecían haber sido desestimados, pero con planes de reemplazarlos con una acusación de gran jurado revelada en la audiencia en Los Ángeles, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles a NBC.
El medio informó además que fuentes con conocimiento de los procedimientos judiciales señalaron que parecía que los registros no estaban actualizados sobre el caso anterior.
Jackson es el presunto tirador en el incidente y también está acusado de asalto con un arma de fuego semiautomática y de portar un arma de fuego oculta en un vehículo.
Los dos bulldogs franceses pertenecientes a la cantante, Koji y Gustav, fueron robados en el incidente, que ocurrió tan solo un mes después de que Lady Gaga cantara Star-Spangled Banner, el himno de Estados Unidos, en la toma de posesión de Joe Biden en el Capitolio luego de la insurrección de los partidarios extremistas de Donald Trump allí días antes.
Una tercera perra, Miss Asia, logró evadir la captura y fue recuperada por la policía.
Gaga ofreció una recompensa de 500.000 dólares por el regreso seguro de los perros, pero el mes pasado se informó que aún no ha pagado el dinero a una persona que devolvió las mascotas arrebatadas, siguiendo el consejo de la policía, que aún está investigando las circunstancias de todo el episodio.
Fischer resultó herido en el ataque.
SEGUIR LEYENDO