Luego de más de un año de mostrar su entusiasmo por participar en la anunciada bioserie de Roberto Gómez Bolaños, encarnando al recordado Chespirito, Lalo España no pierde las esperanzas de ser considerado para protagonizar el proyecto comandado por el hijo del fallecido actor.
Y es que pese a que en meses pasados el actor de Vecinos ya había realizado caracterizaciones de los personajes de Chespirito para ser considerado en el casting, es la fecha en que el histrión no ha recibido un llamado por parte de la producción de Roberto Gómez Fernández.
En un reciente encuentro con la prensa, el actor que da vida al personaje de “Márgara Francisca”, aseguró que no han entrado en contacto con él los realizadores de la bioserie, pero esto podría deberse al retraso de la producción.
“Más adelante, entonces ya no sé. Tengo entendido, oí por ahí un rumor de que la serie se va hasta el año que entra, entonces no sé, yo ya hice todo lo que estaba en mis manos, si me toca pues qué chido y si no, pues ni hablar, hay mucho trabajo.”, expresó.
Respecto al actor Juan Frese, quien recientemente protagonizó un video promocional para una plataforma de streaming al lado de Eugenio Derbez, y que lució caracterizado como “El chavo del ocho”, Lalo España destacó su buena relación con él, y lejos de sentir envidia por si acaso pudiera ser considerado para la bioserie, elogió su forma de ser.
“Yo admiro muchísimo a Juan Frese, es una persona muy chida, muy talentoso, muy divertido y me la llevo increíble con él, pa’ que no anden amarrando navajas y a quien le toque quedarse (en la bioserie) pues qué maravilla”, expresó.
Sobre el reciente triunfo en los premios Oscar de la película CODA, donde participó Eugenio Derbez, Lalo España se pronunció a favor del comediante mexicano, destacando su labor y elogiando el hecho de haber logrado participar en una producción reconocida por la Academia estadounidense.
Al respecto de las críticas que ha recibido Derbez por parte de algunas personas, Lalo comentó:
“Me encantaría volver a coincidir con Eugenio, a quien le tengo mucho cariño, admiración, respeto, bueno, me dan coraje las envidias, que muchos ya quisieran verse por allá y dicen ‘ay, pero no es su película’ y empezaron por ahí a salirles el veneno, y ya quisieran, así como para decirle ‘¿y tú cuántas veces has ido al Oscar, wey?’”, expresó.
Ya en días pasados España se había referido al trabajo de Derbez y Juan Frese, quienes aparecen en dicha campaña publicitaria, donde Frese aparece como el emblemático personaje de Roberto Gómez Bolaños.
“Si se es inteligente, se analiza que si mi querido Eugenio Derbez, a 7 días de lanzar su campaña, pone algo del Chavo del ocho… una bioserie no la va a preparar en 10 días o 15 días”, dijo Lalo. Y agregó que “ni es un hecho que me quede yo, pero si me quedo, qué chido. No sé de dónde fregados sacaron que estoy muy ardido, que me enseñen una publicación”, dijo a las cámaras del programa De primera mano.
España reconoció que no puede sacar este proyecto de su cabeza, pues aún continúa en el proceso de audiciones.
“Me estoy bañando y estoy pensando en cómo hice tal escena donde quería tocar más cosas. Soy muy obsesivo en la chamba”, expresó.
España destacó que su trabajo, de participar en la serie, no se abocaría simplemente en imitar el físico y los ademanes del recordado actor y dramaturgo, sino en todo un trabajo actoral de creación de personaje, con todo y su psicología.
“El hecho de que como es alguien famoso a nivel internacional la gente diga: ´¡Qué buen imitador eres!’, no es un trabajo de ser un imitador, es tocar las fibras, es entender todos los matices, todas las gamas que tiene un personaje”, destacó.
SEGUIR LEYENDO: