Otro rollo es uno de los programas juveniles más recordados de la década de los 90 y principios de los 2000, y está posicionado como uno de los late shows pioneros en la televisión mexicana en emplear un lenguaje coloquial y segmentos caracterizados por su estilo desenfadado.
El programa encabezado por Adal Ramones contó con la colaboración de otras figuras, entonces incipientes, que hoy gozan de popularidad entre el público. Lalo España, Mauricio Castillo, Gaby Platas, Yordi Rosado y Roxana Castellanos hicieron sus pininos en el programa que nació en Puebla y al tiempo pasó al canal de televisión restringida Unicable, para luego ser transmitido en televisión abierta, a través de la señal de Canal 5, donde logró mayor proyección y popularidad.
Otro rollo estuvo al aire por más de diez años y se convirtió en el favorito del público juvenil gracias al entretenimiento que ofrecía en cada emisión, con invitados especiales, números musicales, entrevistas, sketches cómicos y dinámicas.
La popularidad del programa no sólo fue nacional, sino que también en países de Centroamérica logró atraer al público, incluso en la actualidad algunos videos de entrevistas, monólogos o sketches realizados por aquellos años, fueron subidos a canales de YouTube, donde alcanzan miles de views, lo que habla del impacto que el programa sigue logrando al paso de los años.
Recientemente Adal Ramones estuvo como invitado al programa de YouTube de Franco Escamilla. La dinámica en Tirando bola se desarrolló mientras jugaron billar y hablaron de anécdotas ocurridas dentro del famoso late nigth show de los 90.
Dentro de la plática surgió un tema que asombró a los espectadores del programa de Escamilla. Adal contó cómo logró que Otro rollo fuera contemplado para aparecer en cadena nacional, y esto se debió a que el show era uno de los que más ingresos llevaban al canal gracias a la publicidad generada.
En las recordadas emisiones, comúnmente se hacían pausas para promocionar productos y el costo por mención no era nada accesible. Así lo declaró Ramones:
“En Otro rollo en aquel entonces una mención, una mención de ‘Ah, por cierto señores, tengo un no sé qué...’, ahí costaba un millón de pesos, un millón de pesos de aquel entonces”, dijo en su plática con el standupero, quien destacó el valor del programa de Adal por atreverse a ser irreverente en aquella época.
“Ahorita es muy fácil ser irreverente, es muy fácil, en YouTube yo puedo decir lo que quiera, c*los, penes, puedo decir lo que yo quiera, este es mi canal de YouTube, ch*nguen a su madre todos los partidos políticos, todos los países”, dijo. “Ustedes fueron el primero, nadie que yo sepa había dicho güey en televisión”.
Sin embargo, Adal relató que para lograr posicionar su emblemático programa en la televisión mexicana tuvo que sortear muchos obstáculos. Contó que gracias a su éxito en Puebla, logró conectarse con los altos ejecutivos de Televisa en la Ciudad de México, a quienes les presentó el proyecto.
Ramones reveló que logró presentarle el programa a Emilio Azcárraga Jean, quien finalmente dio el visto bueno para que Otro rollo fuera transmitido fuera de la televisora local donde nació.
“Teníamos que pasar por todos los ejecutivos. Cuando yo llegué a México, veníamos de Puebla, de hacer el programa por diez meses, entonces Lalo Suárez editó varios fragmentos en VHS...Era pasar muchos filtros, mucha gente que te quería tirar, mucha gente que te quería meter el pie, era toda una especie de maratón para lograr un proyecto”, recordó el también actor que actualmente se asoció con Adrián Uribe para lanzar su propio contenido cómico en una nueva casa productora.
SEGUIR LEYENDO: