Desde mediados de marzo, comenzaron los rumores sobre una demanda en contra de los padres de Christian Nodal, pues habría cometido un fraude, sin embargo, este día el programa Ventaneando se enlazó con el abogado de un empresario, quien aseguró que la deuda del cantante estaría aumentando.
En conversación con el vespertino de Azteca, el abogado Carlos Morales aseguró que el empresario originario de Chihuahua demandó a Nodal por no haberse presentado a dos conciertos y, además, no haber devuelto el adelanto que se le depositó.
De acuerdo con el litigante, la deuda de Christian Nodal podría haber alcanzado más de 1 millón 100 mil pesos acumulados a la cantidad inicial del depósito. Y es que el representado por Carlos Morales, habría invertido cierta cantidad de dinero en los conciertos sin que se utilizaran dichos recursos.
“Te quiero aclarar que sí, efectivamente, se hicieron los anticipos de 650 mil pesos, pero aparte de todo la deuda o más bien el perjuicio que le ocasionaron a mi representado (Nodal y sus padres) ya va en 1 millon 100 mil pesos porque se hicieron bastantes gastos propios de un evento de esa naturaleza”, mencionó a Ventaneando Carlos Morales.
En contraparte, el pasado 24 de marzo la compañía JC Music emitió un comunicado donde negó que Nodal o su equipo hubieran recibido tal depósito:
“Es obvio que lo que pretende el hoy denunciante es obtener provecho económico de alguna forma tratando de manchar el buen nombre de nuestro artista, cuando es totalmente sabido que la cancelación de los conciertos referidos fue única y exclusivamente su responsabilidad, tal y como se acreditará en su momento ante la autoridad correspondiente y de lo cual los mantendremos informados”, se pudo leer en el mismo.
Al respecto y en conversación con el vespertino, el abogado explicó que, de ser falso el depósito, las autoridades no habrían tomado en serio el inicio del proceso legal. Carlos Morales señaló que tienen los documentos sobre el depósito, el cual no habría sido devuelto y ya se habría incluso triplicado por los gastos acumulados.
La respuesta fue la siguiente:
“Si nosotros no le hubiésemos demostrado al Ministerio Público que al menos se hizo este depósito como anticipo para la contratación de un servicio, el Ministerio Público ni siquiera le hubiera dado entrada a la querella, tenemos los documentos idóneos para acreditar que se le transfirió mediante depósitos bancarios la cantidad de 650 mil pesos y el otro millón y medio que se está reclamando son los gastos propios de un evento, renta de sonido, renta de inmuebles, el perjucidoo que ocasionó estamos cuantificandolo en 2 millones 150 mil pesos”
Hasta el momento, la defensa de Nodal no ha emitido ningún comentario al respecto, pero el litigante del empresario chihuahuense reiteró que en la demanda, aparece el cantante de 23 años, su representante artístico y dos personas morales que son “las manejadoras” del intérprete de Adiós Amor.
Por otra parte,hace casi un mes fueron expuestos nuevos documentos sobre otra demanda contra la familia Nodal por el programa Ventaneando el pasado 17 de marzo.
En el vespertino de TV Azteca se ahondó que los abogados de la disquera acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para formalizar la nueva denuncia en contra de Silvia Cristina Nodal y Jesús Jaime González Terrazas.
En este sentido, los representantes legales de Universal Music habrían señalado que dentro de las acciones legales que interpusieron los Nodal contra la disquera se exhibieron contratos con fechas anteriores a los firmados con la productora.
SEGUIR LEYENDO: