Pablo Lyle solicitó a una jueza de Miami, Florida, que las condiciones de su fianza sean modificadas sin tener que hacer algún pago ya que sufre de problemas económicos, esto después de que su caso por haber asesinado involuntariamente a un hombre cumpla tres años.
Este 5 de abril de 2022 se llevó a cabo una nueva audiencia en el caso de Pablo Lyle, donde la defensa del actor solicitó a la jueza estatal Diana Vizcaina que no se renueve su fianza, la cual vence el próximo viernes 8 de abril, según reportó AP.
“Le vamos a pedir a la corte que modifique las condiciones de la fianza para excluir los pagos y permitir sólo el monitoreo electrónico actual”, dijo el abogado Philip Reizenstein durante la audiencia vía Zoom.
Según la defensa de Lyle, el actor no representa riesgo de fuga debido a su comportamiento desde que fue arrestado y también porque tiene problemas económicos, por ello, agregó que su solicitud es que Pablo permanezca el libertad con monitoreo, pero “sin restricciones o algún requerimiento monetario adicional”. Es decir, Lyle y su defensa pidieron que no se renueve su fianza de USD 45 mil.
Según explicó Reizenstein, debido a que Pablo no trabaja y que existe una mediación con la otra parte, “No hay ninguna razón en este momento para fijar fianzas monetaria”. Asimismo, aseguró que Lyle llamó a la policía para entregarse después de haber golpeado a Juan Ricardo Hernández, golpe que le habría provocado la muerte.
No obstante, se reportó que la jueza decidió, por el momento, no aceptar la solicitud, pidió que ésta le sea entregada por escrito y fijó una nueva audiencia para el próximo viernes.
Durante la audiencia de este martes, Pablo sí se presentó mediante Zoom, sin embargo, decidió no dar declaraciones. La jueza dijo que el 8 el actor se deberá presentar físicamente
Pablo Lyle arrestado por presunto homicidio involuntario
Fue el 31 de marzo de 2019 cuando Pablo Lyle se encontraba en Florida, Estados Unidos, a unas horas de regresar a México. Iba en la camioneta de su cuñado, Lucas Delfino, rumbo al aeropuerto de Miami.
En medio de su viaje, Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años, descendió de su automóvil durante un semáforo en rojo para reclamar a Delfino que hubiera cerrado su paso minutos antes.
Durante la discusión, el protagonista de Mirreyes vs Godines salió del automóvil y le dio un golpe en la cara a Hernández. Según lograron captar unas cámaras de seguridad que se encontraba en una gasolinera cercana a los hechos, el cubano se desplomó al instante y hacia atrás, lo que provocó que su cabeza sufriera de un golpe contundente contra el asfalto.
La caída habría sido tal que Hernández permaneció desplomado en el suelo, mientras que el histrión y su familia retomaron su camino al aeropuerto de Miami. Cuatro días después se reportó la muerte del cubano debido a que el golpe le causó una lesión cerebral.
Desde entonces, Lyle espera por su juicio, el cual se ha aplazado por un año, pues fijaron que sería en marzo de 2021, pero las restricciones debido a la pandemia por COVID-19 y solicitudes de la defensa de Pablo no lo han hecho posible.
Aunado al presunto homicidio, el hijo de la víctima interpuso en abril de 2021 una demanda civil en contra del histrión y su cuñado para que reparen los daños causados a la víctima y la familia. La compensación económica que busca es de más de USD 100 mil.
SEGUIR LEYENDO: