La edición de los Grammys 2022 llegó a su fin y con ello terminó la euforia de los amantes de la música por saber si sus artistas, discos o canciones favoritas se llevaron el gramófono más importante en el mundo. A pesar de que muchas categorías son importantes la reina de la noche es “Álbum del Año” fue para Jon Batiste con su alabado disco We Are.
De manera muy sorpresiva para los televidentes, aunque no tanto para los críticos y votantes autorizados de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, el cantante Proveniente de una dinastía musical de Nueva Orleans obtuvo el máximo reconocimiento musical, ganándole así a otros grandes artistas como Tony Bennett y Lady Gaga -Love for Sale-, Justin Bieber -Justice (Triple Chucks Deluxe)-, Doja Cat -Planet Her (Deluxe)-, Billie Eilish -Happier Than Eve-, H.E.R. -Back of My Mind-, Lil Nas X -Montero-, Olivia Rodrigo -Sour-, Taylor Swift -Evermore -y Kanye West -Donda -.
Aunque el cantante subió a recoger con gran emoción y los asistentes aplaudieron su triunfo, donde incluso Lady Gaga al borde del llanto se emocionó por el cantante, muchos más en redes sociales le han reprochado el reconocimiento ya que para algunos no es tan conocido y para otros su música no es un referente directo de algo “importante” en el 2021, año en el que los artistas nominados tuvieron que presentar sus trabajos para poder ser considerados.
“Es un disco que nadie mencionó en las predicciones y aún así ganó”. “El Grammy era o para Doja Cat o Lady Gaga pero supongo que saben lo que hacen”. “Lo malo de perder ante grandes artistas es que sus fans se van contra ellos”. “Olivia Rodrigo era la favorita de la crítica pero le pasó lo de Dua Lipa el año pasado, le dan Álbum Pop y con eso se compensa que no les dan el otro”. “Debemos evitar el odio pero este chavo es super local de Estados Unidos y aún así nadie conoce su música o es conocida porque nadie lo reconoce por aquí”, expresaron usuarios de Twitter.
¿Quién es Jon Batiste?
Es un cantante, compositor, músico, director de orquesta y personalidad televisiva estadounidense. Ha grabado y actuado con artistas en varios géneros musicales, lanzado sus propias grabaciones y actuado en más de 40 países. El músico de 35 años también cuenta con un Oscar en su haber.
Jon ha grabado con artistas legendarios como Stevie Wonder, Prince y Willie Nelson. Para muchos, sin embargo, es más conocido por ser el director musical y el líder de la banda del programa nocturno de variedades de Stephen Colbert. Batiste también es el director creativo del Museo Nacional del Jazz, en Harlem, y el año pasado, además del Oscar, se llevó un Globo de Oro y un BAFTA (premio de la Academia Británica de Cine) por la banda sonora de la película Soul, de Pixar, compuesta con Trent Reznor y Atticus Ross.
La 64.ª edición de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación contó con grandes momentos: Bruno Mars y su banda Silk Sonic - Anderson .Paak- fueron los seleccionado por los Grammys para abrir la ceremonia; BTS, quienes perdieron su nominación en la categoría “Mejor performance de dúo/grupo pop” deslumbraron en su presentación con uno de sus éxitos, Butter; Lady Gaga participó un sentido homenaje a su colega y amigo, Tony Bennett; Fighters se convirtió en la banda estadounidense con más premios en toda la historia de la gala e incluso el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, sorprendió al mundo con mensaje.
SEGUIR LEYENDO: