Este viernes 1 de abril cientos de fans de Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja se quedaron fuera del concierto que la pareja ofreció en Querétaro. Protección Civil anunció este 2 de abril que fueron más de 600 personas las que no pudieron entrar al recinto y los influencers tendrán que ofrecer un nuevo show para ellos.
Sin dar una explicación concreta acerca de lo sucedido, la noche del viernes 1 de abril 624 fans de Kimberly y Juan de Dios quedaron fuera del Auditorio Josefa Ortiz, donde se presentaron los creadores de contenido.
Fue hasta esta la tarde de este sábado que la Coordinación de Protección Civil Querétaro lanzó un comunicado en el que explicó que el concierto Kim Loaiza & JD Pantoja 13.13 en su Tour 2022 fue sobrevendido, motivo por el que los organizadores tendrán que responsabilizarse de las personas que no pudieron disfrutar del espectáculo.
Y es que la noche del viernes, cuando inició la entrada al concierto de los intérpretes de Incondicional, no todos pudieron entrar al Auditorio. Cientos de personas se manifestaron a las afueras del recinto, argumentando que tenían su boleto, pero les habían negado el acceso sin explicaciones.
Según comunicaron responsables del Auditorio en ese momento en las afueras del recinto, había sobrecupo, por lo que Protección Civil determinó que algunos asistentes no entrarían al concierto y no tenían una solución segura, pues habría sucedido de imprevisto.
Se veía como una posibilidad dar una nueva presentación este 2 de abril, pero muchas de las personas que se quedaron afuera no estaban de acuerdo, así como no se sabía si los artistas tendrían espacio en su agenda para dar otro show.
Por ello que Protección Civil lanzó el comunicado en donde confirmaron que sí habrían definido no permitir que más personas entraran al Auditorio, esto al notar que había más gente de lo que el lugar era capaz de mantener dentro con los respectivos protocolos para mantener a todos seguros.
“Referente a la realización del concierto de Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja, el pasado viernes de abril (...) la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, determinó solicitar al organizador negar el acceso a 624 personas, toda vez que el evento estuvo sobre vendido. La decisión se tomó con el objetivo de evitar un sobre aforo en el recinto y, de esa forma, proteger la integridad de los espectadores”
Asimismo, pese a las diferentes exigencias de los que no pudieron entrar al show, Protección Civil informó que los organizadores sí realizarán un nuevo show en Querétaro “a fin de cumplir con las obligaciones”, se lee en la misiva.
“Ante esta situación, el organizador del evento ofreció un segundo concierto, a fin de cumplir con las obligaciones de brindar el espectáculo a todas las personas que adquirieron su boleto”
Hasta el momento, Boletia (empresa que vendió las entradas al show), ni Kimberly Loaiza o Juan de Dios Pantoja han dado declaración alguna acerca de lo sucedido, así como tampoco se ha determinado cuándo se llevará a cabo el concierto para los fans que no pudieron ingresar.
Los fans de la pareja celebraron que los cantantes hayan tenido tanto éxito que, inclusive, tendrán que dar otro evento para aquellos que no pudieron entrar. “La humildad y grandeza de Juan & Kim al realizar un segundo concierto en Querétaro para su gente, es digno de admirar”, se lee en un tuit publicado por una admiradora de Loaiza y Pantoja.
No obstante, también hubo internautas que manifestaron su enojo. “Fatal la organización en el concierto de Querétaro ayer, que triste que traten así a la gente que los sigue, los niños lloraban desilusionados, los papás enojados, dejaron mucha gente afuera”, compartió otro usuario.
SEGUIR LEYENDO: