El domingo 27 de marzo de estrenó la nueva temporada de Vecinos, la exitosa serie de televisión que ha conquistado al público con su comedia. En esta ocasión, la alegría que conlleva lanzar nuevos episodios se vio opacada por la irreparable ausencia de Octavio Ocaña, el actor que desde su niñez interpretó a Benito Rivers y que lamentablemente murió hace 5 meses luego de verse envuelto en una persecución policiaca.
Tras la emisión del primer capítulo de la doceava temporada, las redes sociales se inundaron con mensajes en memoria del querido tabasqueño y, entre las reacciones, resaltaron las conmovedoras palabras que Bertha y Ana Leticia Pérez Ocaña que compartieron en entrevista con De primera mano.
Las hermanas del fallecido actor contaron que para toda su familia fue muy difícil ver el programa y escuchar las sentidas palabras que expresaron cada uno de los personajes como parte del homenaje. También aprovecharon el espacio para extender un agradecimiento a toda la producción por el gesto que tuvieron para darle un cierre muy especial a la historia de Benito Rivers.
“Bastante emotivo, bastante conmovedor. Ahorita que lo estaba viendo otra vez se empiezan a llenar un poquito los ojos de lágrimas. En el momento le decía a mi familia: ‘No sé si pueda volver a verlo’ porque es algo que definitivamente marcó la historia del gran Benito y la verdad es que nos sentimos muy contentos y muy agradecidos con la producción”, comentó Bertha.
Ana Leticia también compartió su sentir al respecto. Confesó que se conmovió hasta las lágrimas tras ver el episodio, pero de cierta manera también existió un sentimiento de empatía debido a los mensajes de solidaridad que circularon en redes, de hecho, comentó que gracias a ello todos se han sentido respaldados.
“Cada que veo la escena obviamente lloro mucho. Como dice mi hermana, es algo difícil verlo y no llorar cada que lo ves [..] como familia nos sentimos muy orgullosos de Octavio, de lo que dejó en los corazones de cada persona, agradecidos y consternados [...] es tan bonito saber que no estamos solos ni hemos estado solos ni un solo segundo”, expresó.
Respecto a la impresión que se llevaron sus papás, las hermanas Ocaña coincidieron en que para ellos fue bastante doloroso ver el homenaje y despedir al personaje que interpretó su hijo desde que era un niño. Explicaron que en desde el momento en que se enteraron de la muerte de Octavio han tratado de salir adelante, pero contrario a los primeros meses, ahora prefieren mantenerse al margen de la situación lejos de la televisión.
“En este caso que vieron el capítulo de Vecinos, a ellos si les pegó como a nadie, definitivamente a ellos si fue a quienes más le llegó. Imagínate, sus papás que desde que él era un niño lo llevaban a grabar, lo llevaban a los foros, en todo momento ahí. Mi papá que fue quien le construyó su carrera, una carrera impecable, llena de mucha luz para un niño, porque siempre fue un niño”, comentó Bertha Ocaña.
Finalmente, a nombre de su familia expresaron que siguen firmen en esclarecer los hechos donde lamentablemente su hermano perdió la vida por un disparo en la cabeza. Cabe recordar que Octavio Ocaña estuvo involucrado en una persecución policiaca mientras conducía una camioneta negra en compañía de dos personas.
“Poco a poco se está logrando la justicia. Hasta el momento el hecho de que ya hayan separado de sus cargos, incluso hayan vinculado a proceso a estas dos personas que se encargaron en difundir estas imágenes [...] no saben lo feliz que me hace esta noticia porque nos vimos bastante afectados en su momento”, agregó Bertha.
SEGUIR LEYENDO: