Andrea Legarreta ha logrado posicionarse como una de las presentadoras más famosas de la televisión mexicana, pero antes de su éxito en la conducción, tenía un futuro muy prometedor como protagonista de telenovelas. Uno de los proyectos más importantes de su carrera como actriz lo dejó por seguir sus sueños.
Desde que era niña, Andrea Legarreta inició su carrera actoral en la televisión. Participó en múltiples programas durante su infancia para luego incursionar en la música. No obstante, su interés estaba en las telenovelas y el cine.
Carrusel y Alcanzar una estrella fueron algunos de los melodramas más exitosos en los que participó antes de dedicarse por completo a la conducción. En medio de su ascenso como actriz, en 1999 le llegó una de las ofertas más importantes de su carrera como presentadora: formar parte de Hoy como titular del matutino, el cual sustituiría a Hoy mismo, programa con el que se había ganado el cariño de los televidentes.
No obstante, al mismo tiempo se encontraba en castings para una ambiciosa telenovela de Televisa que llevaría el nombre de Llegaste a destiempo. Para este melodrama ella estaba considerada como la protagonista.
Andrea no podía estar en los dos proyectos al mismo tiempo, pues le dijeron que tenía que dedicarse por completo a Hoy o a la telenovela, así que decidió abandonar los castings de Llegaste a destiempo y aceptó continuar con la conducción, pues eso se había convertido en su verdadera pasión.
Tras la salida de Legarreta, Llegaste a destiempo sufrió de muchos cambios antes de comenzar grabaciones. Primero, se le modificó el nombre a Tres Mujeres y, después, el productor dejó de ser José Rendón para que Roberto Hernández Vázquez tomara la batuta del proyecto.
Como protagonistas quedaron Erika Buenfil, Karyme Lozano y Norma Herrera. La historia cuenta la vida de Fátima Uriarte (Lozano), quien se caracteriza por se una mujer férrea. La familia Uriarte no es lo que aparenta ser, pues tienen muchos problemas internos y, principalmente, con Fátima.
Pese a que Fátima es la protagonista de la historia, Bárbara (Buenfil) y Greta (Herrera), hermana y madre de la joven, forman parte fundamental de la trama, pues pasan por circunstancias que las llevan a lidiar con diferentes personas en su búsqueda del verdadero amor.
La telenovela estaba pensada para sólo ser de menos de 100 episodios, pero desde su estreno se convirtió en uno de los mayores éxitos de Televisa. Fue tanto el buen recibimiento que tuvo este melodrama que decidieron alargarlo a 275 capítulos.
Gracias Tres Mujeres Karyme Lozano catapultó a la su fama su carrera como actriz. A partir de entonces se convirtió en protagonista de varias producciones, destino que habría tenido Legarreta si se hubiera quedado dentro del proyecto.
A pesar de que fue evidente el éxito que tuvo la telenovela que abandonó, Legarreta no se arrepintió de su decisión de dedicarse a Hoy, pues posteriormente fue protagonista de ¡Vivan los niños!, melodrama que también fue muy bien recibido por el público. Después de este proyecto, dejó por completo la actuación para sólo ser presentadora.
En entrevista con Faisy en Faisy Nights, Andrea confesó que ser presentadora era uno de sus más grandes sueños desde que se integró por completo a la industria del entretenimiento, por lo que ser parte de Hoy Mismo fue un logro para ella.
Asimismo, compartió piensa que fue la mejor decisión aceptar Hoy porque actualmente el programa sigue siendo uno de los más importantes de la televisión mexicana, al contrario de Tres Mujeres, que se quedó sólo en su éxito del 2000.
SEGUIR LEYENDO: