La telenovela Vencer la ausencia será el escenario del regreso de Jesús Ochoa a las telenovelas después de casi cuatro años, sin embargo, las polémicas sobre su dirección en la Asociación Nacional de Actores, así como otras declaraciones que han hecho en su contra, han visto opacado su vuelta a la pantalla chica.
Rosy Ocampo, productora de Vencer la ausencia a través de sus redes sociales anunció el elenco de su telenovela, entre los que resaltaron Danilo Carrera, Mariana Garza y Jesús Ochoa. Éste último tendrá el papel de Roberto, aunque no se ha dado detalles de cuál será su rol en la historia.
La noticia llamó la atención, pues Ochoa dejó de participar en melodramas en 2018. Su regreso como parte de las entregas de Vencer fue aplaudido por muchos televidentes que recordaron su participación en otras telenovelas, así como su actuación en la exitosa serie de Netflix, Narcos.
No obstante, algunos internautas recordaron las controversias en que se ha visto envuelto el actor en los últimos años, pues diferentes artistas lo han señalado por una supuesta mala dirigencia de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y presunta desviación de recursos que le pertenecerían a la Casa del Actor.
“Y su personaje es de la ANDA, dónde le roba todo a los de la tercera edad…????”, “Es que como probablemente ya no tendrá su puesto en la ANDA necesita trabajar porque ya no puede desviar el dinero que iba para la Casa del Actor”, “Asco que metan a ese tipejo a la novela, viejo tranza, corriente y conflictivo”, se lee en las redes sociales de la productora donde fue anunciado el personaje de Ochoa.
Y es que el protagonista de Aquí entre nos fue señalado por actores como Jorge Ortiz de Pinedo y Laura Zapata por supuestamente no ser transparente en cuanto a las finanzas de la ANDA, así como de presuntas irregularidades en la Casa del Actor y que éste asilo no ha recibido ingresos por parte de la Asociación desde hace tres años.
Ortiz de Pinedo dio a conocer el pasado enero que la deuda de la ANDA hacia la Casa del Actor ya asciende a los 22 millones de pesos y cada vez se convierte en algo más complicado cuidar de las personas que habitan en el asilo, pues se cuenta con menos recursos día con día. Señaló al protagonista de El bienamado como responsable de esto.
Zapata, por su parte, está luchando por destituirlo como dirigente de la ANDA, pues hizo su propia planilla para competir contra él en las próximas elecciones de la Asociación.
Hace unos días Ferdinando Valencia también volvió a señalar que Ochoa debido a que se negó a darle cualquier tipo de apoyo en medio de los problemas de salud que atravesó su hijo y, posteriormente, su fallecimiento. Según acusó el actor, el líder de la ANDA argumentó que eran amigos y se podía interpretar como un conflicto de interés o nepotismo, por lo que a partir de ese momento. Tras este trago amargo, Jesús se convirtió en una de las “decepciones más grandes como ser humano” que ha tenido en su vida.
Pese a las acusaciones, que envuelven a Ochoa y a su nuevo personaje, el actor ha celebrado sus nuevos proyectos dentro de Televisa, pues no sólo será parte de Vencer la ausencia, sino que se convirtió en el protagonista del programa Perdiendo el Juicio.
SEGUIR LEYENDO: