La actriz y productora mexicana Rebecca Jones se sumó a la lista de personalidades del medio que mostraron su apoyo a la ex integrante de Timbiriche Sasha Sokol, quien el pasado 8 de marzo denunció a través de sus redes sociales el abuso que sufrió por parte del productor Luis de Llano durante los inicios de su carrera artística.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Rebecca Jones le dedicó un emotivo mensaje a Sasha Sokol, en donde recordó no solo cómo fue que se conocieron sino también lo que sintió a sus 26 años al ver a la ex Timbiriche en una fiesta a lado del productor Luis de Llano.
“Yo tenía 26 años así que tú debes haber tenido 13. Recuerdo haber quedado sorprendida cuando te vi entrar a esa fiesta de adultos de la mano del productor Luis De Llano, a quien conocía pues trabajé muy al principio de mi carrera con él. Ver que te trataba como su novia fue muy impactante y desagradable para mí, siendo que él era un señor y tú una niña”, escribió Rebecca Jones a Sasha Sokol respecto a su denuncia contra el productor mexicano.
Del mismo modo la actriz compartió que, si ahora hubiera sido testigo de la relación entre Sasha Sokol y Luis de Llano -aunque mantuviera una amistad con el productor- lo hubiera denunciado ante las autoridades. Rebecca Jones también comentó que durante su generación, actrices y actores vivían tiempos de silencios y secretos, de rumores, de abusos y violencia sexual velada, situación que incluso la llevó a sentirse “agradecida” y “suertuda” por no haber sido presa de algunos de los depredadores sexuales que por años han rondado el medio artístico.
“Si hoy fuera testigo de lo mismo, seguramente, aunque fuera mi amistad, lo denunciaría. Sin embargo, las actrices y actores de mi generación sabemos que en esos años todo era muy distinto, vivíamos tiempos de silencios y secretos, de rumores, de abusos y violencia sexual velada; de sentirme ‘agradecida’ y ‘suertuda’ por nunca haber sido presa de nadie en un medio que podía ser, sabido por todos, tan dañino y depredador. Era ‘lo normal’, decían algunos, venía con la chamba. Eso nos acostumbraron a pensar”, escribió la productora a través de su cuenta oficial de Instagram.
En el emotivo mensaje, Rebecca Jones también relató que años más tarde volvió a encontrarse con Sasha Sokol en un proyecto de otra televisora y que fue justo en ese momento donde se dio cuenta que la ex Timbiriche se había regenerado de años de adicciones y trastornos alimenticios, y que su “dulzura natural comenzaba a florecer”.
Rebecca Jones reconoció la resiliencia de Sasha Sokol quien se interpuso no solo a los abusos sufridos durante los inicios de su carrera sino también a la dura crítica del público, quienes durante años se dedicaron a emitir comentarios despectivos por su aspecto físico.
“Por fin estabas saliendo del infierno y la sociedad te criticaba. Y sin embargo jamás perdiste el coraje por sobrevivir a una serie de abusos que mermaron tu vida”, escribió la actriz de Cuna de Lobos.
Adicionalmente, Rebecca Jones le agradeció a la ex integrante de Timbiriche haber alzado la voz por todas aquellas mujeres que aún no se atreven a contar sus historias, y puntualizó que los abusos en contra de las niñas y mujeres deben parar. La productora también denunció la complicidad que existe detrás de estos casos y celebró que después de 33 años Sasha Sokol se deshizo de toda esa culpa y dolor que cargaba por lo que la calificó como una mujer muy valiente a la cual admira profundamente.
El pasado 8 de marzo, Sasha Sokol emitió un comunicado a través del cual acusó al productor Luis de Llano de haber abusado de su vulnerabilidad para conquistarla sentimentalmente siendo que ella era una niña de 14 años y él un hombre de 39, esto a principio de los años 80. La ex integrante de Timbiriche mencionó que calló ante los medios más de 33 años debido a que no sabía cómo sentirse ante la situación que para ella marcó su vida y la hizo perder el apoyo de su padrastro, Fernando Diez Barroso Azcárraga y causar la tristeza de su madre, la fallecida Magdalena Cuillery.
Ante las desgarradoras declaraciones de la también actriz de telenovelas como La vida en el espejo y El premio mayor, el público en general y diversas personalidades le mostraron su apoyo y condenaron el actuar del productor Luis de Llano.
SEGUIR LEYENDO: