A casi 4 meses del lamentable fallecimiento de Carmen Salinas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le rindió un merecido homenaje como parte de In memorian, sección de la ceremonia destinada a recordar y aplaudir la trayectoria de grandes estrellas de la industria que perdieron la vida durante el último año. Tras el conmovedor momento, María Eugenia Plascencia agradeció el gesto y contó cómo lo vivió junto a sus familiares.
La 94° entrega de los premios Oscar se llevó a cabo el pasado domingo 27 de marzo en el Dolby Teathre de Los Ángeles, California. Minutos antes de que ocurriera el desafortunado encuentro entre Will Smith y Chris Rock, los organizadores presentaron una proyección con los artistas que murieron en 2021 dejando una huella imborrable en el quehacer cinematográfico.
Entre las imágenes resaltó Carmen Salinas, actriz mexicana que brilló en la pantalla grande en cintas de ficheras y en telenovelas que murió el 9 de diciembre de 2021, tres días antes otra irreparable pérdida para el mundo del entretenimiento, Vicente Fernández. Ante el sensible gesto, su hija externó un sentido agradecimiento para la Academia por considerar a su madre dentro de la gala de premiación.
“Fue un momento muy emotivo, fue un momento inesperado pero fue un momento... que todos gritamos llore y llore porque le agradezco mucho a la Academia por este reconocimiento que a mi mamá le hicieron ahí entre todas las personas que fallecieron el año pasado y parte de este y fue muy grande, la verdad”, declaró para el programa Hoy.
Tras su aparición especial en el prestigioso evento, Camelita Salinas se convirtió en tendencia de redes sociales. La actriz se ganó el cariño del público con sus interpretaciones, pero también por el carisma que la caracterizó a lo largo de su trayectoria. Cabe recordar que en los últimos años, la intérprete solía compartir su opinión sobre diversos temas, por lo que posiblemente hubiera hablado sobre el golpe que Will Smith le dio a Chris Rock.
Ver su rostro en un escenario tan importante provocó la reacción de los internautas, quienes llenaron Twitter con palabras de cariño hacia la fallecida imitadora. Al respecto, María Eugenia Plascencia confesó que la llenó de alegría saber que el público mantiene presente a su madre y contó que algunas personas la contactaron para hacerla participe del homenaje.
“Ya no está mi madre para ver este gran homenaje que le hicieron allá y que la gente aplaudió al momento de verla. No sabes toda la gente que estuvo mandándome mensajes o hablando para decirme: ‘Qué grande’, ‘Se fue un ícono’, ‘Bien merecido’, estoy muy contenta”, concluyó frente a las cámaras del matutino.
Carmelita Salinas no fue la única mexicana en recibir un homenaje póstumo durante la entrega anual de los Oscar, también figuró en la pantalla el cineasta Felipe Cazals, quien falleció el 16 de octubre de 2021, según confirmaron sus propios familiares a través de una publicación en Twitter. El reconocimiento por parte de la Academia para ambos artistas fue bien recibido por los internautas.
“Lo mejor de los Oscars fue la memoria a Carmen Salinas”, “Salió Carmen Salinas en el homenaje de los artistas que ya fallecieron en los Oscar, estoy llorando”, “Mi madrina Carmen Salinas en los Oscars. Jamás olvidaré cuando defendió a mi Danna Paola y todos sus comentarios positivos hacia ella”, “Gracias a los premios Oscars por recordar a una excelente actriz Carmen Salinas”, fueron algunos de los comentarios que sobresalieron durante la premiación.
Sin embargo, minutos después el tema de conversación cambió por un debate sobre la reacción que tuvo Will Smith, ganador a Mejor Actor por King Richard, tras escuchar una broma sobre la apariencia de su esposa, quien tiene alopecia.
SEGUIR LEYENDO: