El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió al actor Eugenio Derbez sobre el supuesto dinero que recibió para expresar su preocupación por el cambio de ruta de la obra del Tren Maya. “Dice un actor: ‘yo no recibo sobres amarillos’. No, son transferencias electrónicas, eso de los sobres amarillos ya pasó de moda”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina.
“Existe también la deshonestidad en artistas, científicos e intelectuales. A estos famosos o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país. Son adversarios nuestros, algunos muy desinformados”, aseguró López Obrador.
El actor afirmó en una entrevista el pasado 25 de marzo que no recibió dinero por participar en la campaña nombrada #SélvameDelTren para frenar el proyecto del actual gobierno. “Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente y esto lo hago por amor a México, punto”, afirmó Derbez.
En el marco del Día Mundial del agua, famosos como Derbez, Bárbara Mori, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, entre otros y defensores del medioambiente se sumaron a realizar un video en el cual se muestran en contra del Tren Maya. El actual presidente los calificó de “pseudoambientalistas” ya que aseguró que esas personalidades no se pronunciaron en contra de temas ambientales en sexenios pasados.
Esta no es la primera vez que López Obrador reclama a Derbez, pues en la conferencia matutina del pasado lunes dijo: “Por ejemplo, este señor Derbez participó en la inauguración de Xcaret, un hotel aquí, pero estos de Xcaret consiguieron permiso para tener aquí en cenotes un proyecto, comunican cenotes, ríos submarinos y nadie dijo nada”.
Por lo que varios famosos como el ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa citaron lo dicho por el presidente y felicitaron al actor por el premio de la película CODA en la que participa.
En los días pasados el presidente Andrés Manuel ha afirmado que no hay ni habrá destrucción en la selva: “Ya hemos respondido, no hay destrucción de la selva, es una brecha cuando mucho de 50 kilómetros de los mil 550 kilómetros”, afirmó.
SEGUIR LEYENDO: