La ceremonia de los Oscar 2022, la primera de manera presencial después de que se suspendieran por la pandemia de COVID-19, dejó momentos inolvidables. Actores ganando la estatuilla por primera vez, sorpresas en algunas categorías, pero todas las personas jamás olvidarán esta gala debido a un hecho que se salió del guion de La Academia.
Will Smith, reconocido actor que obtuvo su primer Oscar por su papel en la cinta Rey Richard: Una familia ganadora, golpeó en la cara al comediante Chris Rock luego de que éste último bromeara con la alopecia que sufre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, antes de presentar el ganador del premio a Mejor Documental.
Este incómodo momento fue televisado en vivo, aunque en algunos países censuraron la discusión posterior al golpe. No obstante, en redes sociales comenzó a circular el diálogo entre ambos y la solicitud que, entre insultos, le hizo Will Smith a Rock:
Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca
De inmediato los cibernautas reaccionaron a puñetazo propinado en plena ceremonia. Algunos aplaudieron la manera como defendió a su esposa, pero otros no estuvieron de acuerdo con la violenta reacción que tuvo el actor. Aunque en algo coincidieron todos: haber insultado a Jada Pinkett por su apariencia y la alopecia que sufre.
Otro sector de las redes sociales no dejó pasar el momento para recordar un hecho similar, pero tomando sus necesarias distancias, protagonizado por el actor mexicano Eduardo Yáñez contra un reportero durante una alfombra roja.
Aquel día, en octubre de 2017, durante la presentación del servicio de películas Pantaya, en Los Ángeles, California, le propinó una cachetada al periodista de espectáculos Paco Fuentes, quien asistió del programa El Gordo y la Flaca, transmitido por la cadena Univisión.
La reacción de Yáñez fue porque Fuentes lo cuestionó acerca de un incidente que su hijo había protagonizado en Estados Unidos. El joven abrió una cuenta en una plataforma de donaciones para que lo apoyaran con dinero para reparar su automóvil tras un choque.
“Si estás tan preocupado por mi hijo, tú mándale el dinero, güey, o tú ve y dile”, respondió el actor molesto.
“La gente esta la que está preocupada”, dijo el reportero, lo que desató una reacción más violenta del actor. “Eso es mierd*, eso lo dicen ustedes para que la gente se meta en lo que no les importa”, aseguró Yáñez poco antes de darle una bofetada al reportero.
El incidente causó gran controversia y aunque poco después Yáñez se disculpó en Twitter, los memes se desataron, además de que Fuentes decidió emprender un proceso legal que ganó en 2020 y con el cual obtuvo una fuerte suma de dinero como reparación por el golpe de Yáñez.
Bajo este contexto, las personas recordaron este momento y lo compararon con lo sucedido en los Oscar 2022. Entre memes y chistes, las plataformas digitales se llenaron de recuerdos. Algunos hasta señalaron que Yáñez estaría orgulloso de ese golpe que hizo retumbar el micrófono que portaba Chris Rock.
También mencionaron, como curiosidad, que el actor Eugenio Derbez, quien se llevó una estatuilla gracias a la victoria de CODA como mejor película, estuvo presente en ambos sucesos. Con la bofetada de Yáñez estuvo exactamente atrás del momento; mientras que en el golpe de Smith estaba mezclado en el público.
El programa Se Vale, que era transmitido por Televisa, también entró a los chistes de las personas, pues rememoraron que en cada ocasión cuando un invitado sufría un aparatoso accidente, la producción reproducía la canción “Arremángala, arrepújala” para que los presentadores bailaran, situación que pudo repetirse en los Oscar 2022.
SEGUIR LEYENDO