La máxima gala del cine en su edición 2022 ha llegado y la noche de este domingo 27 de marzo podremos por fin conocer a los ganadores a lo más destacado del cine en el último año. El Dolby Theatre de Los Angeles albergará grandes estrellas y personalidades que brillan aun detrás de las pantallas, tal es el caso de los realizadores de las cintas consideradas en la emblemática premiación.
Y es que algunos de ellos ya tuvieron una reunión especial, se trata de ocho directores de cine, quienes se reunieron este jueves 24 de marzo en el Museo de los Oscar en la ciudad de Los Angeles, en un evento previo a la gala número 94.
Taika Waititi, Ava DuVernay, Steven Spielberg, Chloé Zhao, Guillermo del Toro, Jane Campion, Denis Villeneuve y Susanne Bier posaron juntos tres días antes de los Oscar en una foto que ya ha dado de qué hablar en las redes sociales.
Fue la directora Ava DuVernay quien compartió la ya viral selfie en su cuenta de Twitter: “Ocho directores. Cuatro cámaras. Muchas historias. Buenas risas”, escribió al pie de la imagen donde se le ve rodeada de los célebres realizadores, quienes lucen sonrientes y algunos hasta haciendo muecas.
Y aunque no todos los que aparecen en la imagen esperan que su nombre suene en el escenario, pues sólo cuatro de ellos están nominados en algunas categorías, es verdad que tienen en común una historia ligada a los famosos premios de la Academia.
Jane Campion es la única directora nominada como Mejor director en esta edición, por la cinta El poder del perro, el western que podría dar de una vez por todas a Netflix -la mayor plataforma de streaming a nivel mundial- su primer triunfo en la categoría principal de la ceremonia.
Por su parte, Denis Villeneuve, guionista y director de cine franco canadiense, compite en las categorías Mejor película y Mejor guion adaptado por Dune, la taquillera cinta que también participa en las categorías de fotografía, maquillaje, diseño de vestuario, diseño de producción, partitura original, efectos visuales y sonido.
Steven Spielberg, viejo conocido por la Academia, compite en esta edición como Mejor director por Amor sin barreras y el mexicano Guillermo del Toro espera alzarse con las estatuillas por las que El callejón de las almas perdidas está nominada: Mejor película, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción.
Taika Waititi, por su parte, ganó el Oscar al Mejor guion adaptado en 2020 por su película Jojo Rabbit; y la danesa Susanne Bier fue galardonada con el Oscar a la mejor película extranjera en 2011, con Revenge.
Por su parte, Chloe Zhao ganó el Oscar a Mejor director y Mejor película el año pasado por Nomadland y Ava Duvernay, quien se encargó de compartir la selfie, se unió en 2020 a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, grupo que otorga las estatuillas cada año.
Los Oscar ya nos habían ofrecido una selfie de antología en 2014 cuando la presentadora de aquella edición, Ellen DeGeneres, reunió a Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Kevin Spacey, Lupita Nyong’o y su hermano, Bradley Cooper y Angelina Jolie. La imagen publicado en Twitter se convirtió en un fenómeno viral y al momento ha sido compartida casi 3,4 millones de veces, un récord absoluto en la historia de la red social.
La fotografía ya emblemática fue tomada para promocionar un nuevo modelo de celular de la marca Samsung, patrocinador de la velada. La marca surcoreana había pagado casi 20 millones de dólares para promover su dispositivo según estimaciones del Wall Street Journal.
SEGUIR LEYENDO: