Después de que en octubre de 2021 falleciera el actor Octavio Ocaña, mejor conocido por su personaje de Benito Rivers en la serie Vecinos, el mundo del espectáculo se frenó por completo. Así, colaboradores, amigos del aclamado show se mostraron devastados por la partida del carismático joven.
A varios meses del suceso, el próximo 27 de marzo se estrenará la nueva temporada de Vecinos través del canal Las Estrellas y ocupará el horario de las 19:30 horas y no sólo se ha revelado desde la cuenta oficial de la serie como será el homenaje a Benito Rivers, sino que integrantes del elenco aunados al productor ya destaparon algunos detalles importantes de la aparición del personaje.
Uno de los primeros en hablar fue el actor Pablo Valentín, quien interpreta a Pedro Medina, mencionó durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda que Benito tendría un momento especial en los nuevos capítulos.
“Era como nuestro hermanito, entonces dentro y fuera, como Benito y Octavio lo quisimos mucho, es una pérdida irreparable [...] sin embargo nos propusimos en Vecinos honrarlo, no clavarnos en especulaciones y de eso nos vamos a encargar nosotros”, dijo.
Elías, los escritores y el director se clavaron unas juntas tremendas antes de que a nosotros llegara el libreto en donde Benito se despide de nosotros y nosotros nos despedimos de él. Benito que no quería ser actor se va a hacer un casting que sí le apasionaba y ahí vienen las cuestiones metafóricas.
En este sentido, el actor contó que dentro de la trama Benito Rivers audicionaría para el papel de un ángel y entonces, en caso de ser seleccionado, partiría al extranjero.
“Entonces estamos los Vecinos afuera del edificio y Benito empieza a hablar con su novia, con sus papás y nos vamos juntando para que nos pasen el teléfono y despedirnos de él”, contó.
Pablo Valentín dijo que fue un día muy conmovedor en donde todos se comprometieron para poder decir una frase de despedida para Octavio Ocaña.
“Fue una escena donde todos terminamos mirando al cielo”, sentenció.
Por otra parte, en entrevista con TVyNovelas, el productor de Vecinos, Elías Solorio, mencionó que la muerte de Ocaña fue algo que conmocionó a todos los involucrados en el proyecto y desde que surgió la noticia, algo que tenía en claro el equipo creativo era la necesidad de rendirle un homenaje a Benito.
“Octavio siempre va a estar en el programa, en el primer capítulo vamos a explicar eso, así que no se lo pueden perder. La verdad es que quisimos hacer algo con mucho cariño, con mucho cuidado también, porque para todos ha sido un golpe muy fuerte. Para todos fue difícil el grabar estas temporadas, pero también nos daba esta ilusión y alegría poder rendirle un homenaje a alguien que queremos tanto”, explicó Solorio.
Asimismo, ahondó en que el deseo de la producción era que Benito nunca se fuera del edificio y que ahí lo tendrían siempre.
“Tenemos una responsabilidad con la gente y parte de ese compromiso es poner un granito de arena para que dentro de todo lo malo que sucede en el mundo o a nuestro alrededor puedan divertirse un ratito, puedan reírse [...] tuvimos que tratar de abstraeros de todo para poder reorganizar lo que ya estaba armado, a estaba escrito y nos pusimos a trabajar a marcha forzada”, aclaró.
SEGUIR LEYENDO