La polémica alrededor de la nueva bioserie de Vicente Fernández, titulada El último rey, no ha parado. Y en esta ocasión, uno de los nuevos capítulos revivió el controversial momento donde el Charro de Huentitán no aceptó un trasplante de hígado por actitudes que fueron asociadas como homofóbicas.
Y es que fue en mayo de 2019, cuando el intérprete de canciones como Acá entre nos o Por tu maldito amor tuvo una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en el rancho Los Tres Potrillos y donde reveló que, cuando estuvo enfermo rechazó un trasplante debido a que no se hubiera sentido cómodo al tener el órgano de otro hombre.
El también actor de películas como El albañil ahondó en que no habría podido dormir en su cama sabiendo que tenía el hígado de alguien más y “menos sin saber si era un homosexual o un drogadicto”. Esto hizo que el famoso charro fuera blanco de críticas y hubo un estallido de memes donde los internautas se burlaron de cómo habría sido su vida si hubiera aceptado el “hígado gay”.
Cuando se le preguntó a Vicente, hijo del cantante si su familiar era homofóbico, señaló “de ninguna manera y es muy respetuoso. Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna”.
Al ser retomado este episodio de su vida recientemente en la serie, Gustavo Adolfo Infante dio su punto de vista al respecto durante la emisión del programa De primera mano.
“Hubiera estado bien que Juan Osorio pusiera la imagen de Imagen Televisión o mencionar quién la hizo (la entrevista)”, sentenció el presentador de espectáculos.
En este sentido, Infante mostró un fragmento de la ficción y otro de la entrevista original y remarcó que en su momento los comentarios negativos también fueron en su contra pues se le acusó de cambiar las declaraciones del músico.
“Con ganas de fregar y después dijeron que la editaron, pero fue en vivo la entrevista”, dijo.
Asimismo, los conductores de Primera Mano recordaron que en esa ocasión, Gustavo Adolfo Infante no tenía la certeza de que podría entrevistar a Vicente Fernández, ya que en primera instancia acudió para hablar con Christian.
“Yo nunca tuve un no de Vicente Fernández, conmigo siempre fue totalmente abierto”, remarcó Infante y aclaró que fuera de la ficción, el intérprete de regional mexicano nunca intentó que sus declaraciones fueran modificadas.
Cuquita Abarca contra bioserie de Vicente
El conflicto legal entre Televisa y doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández parece no tener fin, pues los esfuerzos legales de la dinastía han sido infructuosos para evitar la transmisión de la serie El Último Rey.
A través de un comunicado reciente, el despacho de abogados encargado de la defensa de la Dinastía Fernández, Del Toro Cazo, anunció que las cosas van viento en popa en contra de Televisa.
Hasta el momento, de acuerdo con la defensa, tienen un cumulado de tres suspensiones por parte de distintos jueces de amparo para que surtan efecto las medidas impuestas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en contra de la empresa.
Las anteriores ordenan dejar de transmitir inmediatamente la “ilegal bioserie” del cantante, además de que las medidas no pueden ser levantadas por el instituto.
SEGUIR LEYENDO