Hace dos semanas, el 8 de marzo de 2022, Sasha Sokol enmarcó su denuncia contra Luis de Llano en el Día internacional de la mujer, ocasión donde destapó que tras años de reflexión, ahora cayó en cuenta de que fue víctima de un abuso siendo una adolescente a su paso por Timbiriche.
La revelación de un suceso devastador para la cantante, quien refirió lo hecho por el productor creativo de Cachún cachún ra ra y Kabah como “un crimen” conmocionó no sólo al público de las notas de espectáculos, sino también a otros ámbitos como el de la lucha política contra la violencia hacia las mujeres.
Dentro del gremio, han sido varias figuras quienes mostraron su apoyo a la también actriz y pintora; Laura Zapata, Pati Chapoy, el actor Mauricio Martínez –quien destapó su propio caso de abuso por parte de Toño Berumen, ex manager artístico de Mercurio-, Mariana Garza, Andrea Legarreta, Erik Rubín y hasta el sobrino del acusado, Benny Ibarra, aplaudieron la valentía de Sokol al dar su mensaje y se posicionaron en contra del abuso. Mientras que otros personajes se han mantenido al margen del caso.
Ahora, el ex diputado federal Sergio Mayer, quien formó parte de Garibaldi, creación de De Llano, habló del tema y fijó su postura. Captado a su salida de Televisa, a donde acudió para participar en el programa cómico Perdiendo el juicio, el ex funcionario público dijo estar a favor de el respaldo total a las víctimas:
“Muy fuerte y no sabemos hasta dónde va a llegar, si Sasha solamente lo hizo mediático y hasta ahí va a quedar. Muy fuerte definitivamente esperemos que todo salga bien, siempre hay que escuchar, entender y favorecer a las víctimas, eso es definitivo, ojalá que tome el curso que debe de tomar y que salga bien todos”, comentó al periodista Edén Dorantes.
Al hablar del caso de Toño Berumen –quien es señalado por presunto acoso sexual a hombres jóvenes que buscaban ser artistas-, el esposo de Issabela Camil lo vinculó a lo dado a conocer por Sasha contra De Llano:
“Me parece que es correcto que se haga justicia, en aquel tiempo se veía normal, había cosas que pasaban. Eran temas que es normal, las diferencias de edades, lo que pasaba con los productores, de repente eran como secretos a voces y hoy en día sabemos que está penadísimo y no está padre y que las víctimas pueden hacer la denuncia”
Respecto al creador del grupo de música tropical pop, a quien lo une una amistad, Mayer comentó que han mantenido contacto a través de un chat grupal, donde el tema por el que el productor de televisión ha recibido repudio en redes sociales no ha sido tocado:
“Estamos en un chat y nos escribimos, nos mandó el otro día unas cosas que él escribe, al chat de los Garibaldis, no hemos tocado este tema en particular, pero ahí anda. Hemos sido muy respetuosos todos, respetando si él quiere platicar estaremos ahí y punto.
“Yo le tengo mucho cariño y mucho respeto a él, pero definitivamente dese mi punto de vista siempre escuchar y favorecer a la víctima, y Sasha es una gran mujer una gran cantante y merece todo nuestro cariño y apoyo y ella tomará las mejores decisiones”, finalizó el morenista.
Tras quince días de la noticia, Luis de Llano no ha emitido ningún comunicado, por lo que se espera que en los próximos días el hermano de Julissa dedique unas palabras al público. Con su silencio, se ha dicho que el productor de las telenovelas Agujetas de color de rosa y Atrévete a soñar, podría haber salido del país para evitar ser cuestionado.
SEGUIR LEYENDO: