Aunque conformaron una de las duplas más explosivas e irreverentes de la televisión mexicana en la década de los 90, cuando triunfaron con el programa El calabozo, ahora ha trascendido que Esteban Arce y Jorge Van Rankin estarían distanciados y lejos de retomar su amistad por rencillas personales.
Fue el periodista Alex Kaffie quien en su columna del diario El Heraldo de México aseguró que Arce no quiere saber nada de El burro, a quien conoce desde hace alrededor de 30 años. “Con una fiesta ¡a todo dar! Esteban Arce Herrera, otrora conductor de El Calabozo (TELEHIT) y actualmente titular de Expreso de la Mañana (FORO tv) celebró el fin de semana su cumpleaños 60 (nació el 17 de marzo de 1962). Hubo muchos invitados; sin embargo, entre ellos no estuvo el ‘Burro’ Van Rankin”, se lee en la publicación.
“Y es que Esteban alucina a Jorge, de hecho tan solo oír su nombre ¡le da repulsión!”, agregó el periodista y colaborador del programa Sale el sol.
Al momento ninguno de los dos aludidos han comentado algo al respecto. Aunque la versión de Kaffie podría ser certera, también cabe recordar que en marzo de 2021 ambos personajes del entretenimiento mexicano se dejaron ver juntos en el canal de YouTube AjoloteV, donde platicaron sobre sus experiencias al trabajar en el recordado programa que debido al éxito pasó de la televisión restringida a la transmisión en canales de señal abierta.
En la sección El anecdotario del canal de YouTube, los conductores se dejaron ver cordiales y divertidos, rememorando sus anécdotas del pasado en la televisión.
Y es que ambos presentadores comenzaron su carrera juntos en el año 1993, cuando fungieron como las voces oficiales del programa de radio El cañón del zopilote. Derivado del éxito del show radial, la fórmula fue trasladada a televisión, cuando de la mano del productor de Telehit, Memo del Bosque, produjeron El calabozo.
Tras los años de éxito, en 2001 acudieron como invitados al programa Toma libre, conducido por Facundo, donde sorprendieron a los televidentes por agarrarse a golpes en el programa en vivo.
Durante su encuentro sus ánimos se calentaron tanto que los presentadores terminaron enfrentándose con el público de testigo. Y es que Esteban Arce se burló entonces de que la carrera de El Burro no había despegado tras el fin de El calabozo, tanto que tuvo que incursionar en la actuación con la telenovela Carita de ángel, producida por Nicandro Díaz.
Arce su burló de “la peor actuación” y “el ridículo” que Jorge Van Rankin hizo a su parecer, lo que generó un ambiente tenso en el foro. Además El Burro contestó que Arce “se había mordido la lengua” al comenzar a trabajar en un programa de espectáculos –Trapitos al sol- al lado de Juan José Origel, esto pese a que siempre había criticado este tipo de emisiones.
Los ataques comenzaron a tornarse personales, incluso Arce comentó que un amigo de El Burro “le bajó a la vieja”, comentario que encendió al protagonista de 40 y 20. Entre los dimes y diretes, el público comenzó a gritar “tiro, tiro, tiro”, a lo que Arce comentó:
“Yo hago ejercicio, soy un hombre de bien y el Burro se echa unas pedotas…”, entre jalones y empujones, los conductores llegaron a los golpes en medio del programa del que terminó arruinada la escenografía.
Además, 19 años después de ello, en agosto de 2020, el Burro Van Rankin destapó en una entrevista con Fernanda Familiar que su relación con el titular de Expreso de la mañana es casi nula, pues sólo mantiene contacto con él de 5 a 6 veces al año.
Van Rankin dijo entonces que su ex amigo ya estaba “aseñorado”, mientras él mantiene un carácter “irreverente” a pesar del paso del tiempo.
SEGUIR LEYENDO: