Durante la Época de Oro, Pedro Infante resaltó entre sus compañeros por su carisma y pese a que algunos actores aseguraban que era una persona muy ególatra, la facilidad que tenía para hacer amistades mientras trabajaba en los sets de grabaciones fue más fuerte y mantuvo estrecha relación con varios de sus colegas.
Actores como Joaquín Cordero han asegurado que Pedro Infante era una persona que buscaba que toda la atención del público se concentrara en él, exigía que las cosas que se hicieran de acuerdo a sus gustos y era grosero con sus compañeros.
No obstante, el Ídolo de Guamúchil hizo grandes amistades mientras trabajaba para películas y algunos de ellos defendieron al actor años después de su muerte.
Jorge Negrete fue uno de los primeros amigos que el sinaloense tuvo cuando inició su carrera en el cine, pues desde que incursionó como actor recurrió a la ayuda del Charro Cantor, quien no dudó en apoyarlo para que obtuviera su primer papel protagónico.
La hija del guanajuatense, Diana Negrete, en varias entrevistas recordó que la amistad entre su padre e Infante fue tan fuerte que el Ídolo del Pueblo solía llevarle ostentosos regalos al protagonista de ¡Ay, Jalisco, no te rajes! en sus cumpleaños.
Blanca Estela Pavón fue otra de las amigas más cercanas al sinaloense y su cercana relación inclusive levantó rumores acerca de un supuesto romance. En varias ocasiones La Chorreada tuvo que dejar en claro que ella veía a Pedro Infante su “casi hermano”, mientras que el Ídolo del Pueblo aseguraba que Pavón era su amor platónico.
Protagonizaron juntos cinco películas que fueron muy bien recibidas por el público, pero su romance en pantalla llegó a su fin con la muerte de Blanca Estela. Pedro confesó que el trágico fallecimiento de su amiga le dolió tanto que no pudo contener la lágrimas durante su funeral.
Otra de las más cercanas amigas de Infante fue Evita Muñoz, con quien también trabajó en la trilogía de Nosotros los pobres. A pesar de que actuaron juntos en sólo tres cintas, su amistad perduró hasta la muerte del sinaloense.
El protagonista de Pepe el Toro y su segunda esposa, Irma Dorantes, se sentían tan cercanos a Chachita que le pidieron ser la madrina de bautizo de su hija Irma Infante. Evita se negó a hablar de Infante tras su fallecimiento por respeto a la memoria de su amigo.
En Nosotros los pobres, Pedro conoció a Katy Jurado, quien también trabajó en la cinta y desde su primera día en el set de grabaciones se hicieron grandes amigos. La actriz en varios eventos en homenaje al Ídolo de Guamúchil defendió el legado de su amigo.
Silvia Pinal fue otra de las actrices que protagonizó un rumor con Infante sobre un supuesto romance. Los actores tuvieron muy buena química en las películas que estelarizaron juntos, al punto en que el público creía que esto se debía a que en la vida real mantenían un noviazgo que buscaban ocultar.
La Diva del cine en varias ocasiones negó que esto fuera real, pero sí defendía que su amigo era una muy buena persona y lamentó el fallecimiento del cantante.
Sara García, la Abuelita de México, cuando por primera vez trabajó con el protagonista de Los Tres Huastecos, no lo soportaba, pero con el paso del tiempo limaron sus asperezas y mantuvieron una muy estrecha amistad.
Otros actores como María Félix y Luis Aguilar llegaron a declarar que no fueron amigos de Pedro Infante, pero aplaudían los gestos que él tenía con ellos al darles regalos y siempre ser profesional al trabajar.
SEGUIR LEYENDO: