La importante histrionisa y comediante, Anabel Ferreira, quien fue una de las mujeres más importantes dentro de la comedia en México en los años 80, dio mucho de qué hablar en horas recientes del 20 de marzo, debido a que confesó que durante su adolescencia por poco fue víctima de abuso sexual.
Fue por medio de su cuenta de Twitter en donde la actriz mexicana dio a conocer este momento de violencia de género a manos de uno de sus parejas, asegurando que por poco se volvía víctima de abuso cuando ella únicamente tenía 19 años.
Aseguró que por poco se volvía víctima de abuso cuando ella únicamente tenía 19 años de edad a manos de su entonces novio: “Cuando tenía 19 años, un “novio” intentó forzarme a tener reacciones sexuales, cuando yo había dejado bien claro que solo quería estar acurrucados”, explicó la comediante.
Más adelante y en el mismo mensaje, la también cómica añadió que pudo escapar luego de que saltara la terraza, por lo que pudo haber fallecido: “Logré brincarme de la terraza de un piso 17 al contiguo, pero me pude haber matado”, subrayó Ferreira.
Dentro de la caja de comentarios, algunos usuarios lamentaron que la actriz de 59 años haya vivido eso durante su juventud: “La abrazo desde el alma”, “¡Qué barbaridad!” y “Siempre hay un patán. Abrazo fuerte. #NoSignificaNo”, fueron algunos comentarios recuperados de Twitter.
Por otro lado, en la barra de comentarios fue cuestionada por un usuario que le pregunto sel motivo de no querer denunciarlo en su momento y la actriz que reciente participo como parte del elenco de La Casa de las Flores señaló que su agresor contrajo cáncer y falleció.
La carrera de la actriz mexicana comenzó cuando ella tenía 19 años, desde entonces comenzó a llamar la atención por su facilidad de palabra y simpatía. Uno de los primeros proyectos en los que estuvo fue ¡Cachún Cachún Ra Ra!, producido por Luis de Llano Macedo y Marco Flavio Cruz en 1981.
Siete años después, la actriz empezó a ganar adeptos en la pantalla chica y logró conseguir su primer programa titular de nombre ¡Anabel!. Ahí la histrionisa logró que sus sketches obtuvieran reconocimiento en todo el país y estuvo acompañada de algunos de los personajes más importantes de la comedia mexicana, como Eugenio Derbez y Mario Bezares.
Desde 1989 hasta 1994 el programa y Anabel recibieron distintos premios TVyNovelas, pero su éxito se detuvo cuando, de forma inesperada, en 1996 dejaron de transmitirse sus cápsulas cómicas.
Por muchos años se rumoró que la histrionisa tuvo problemas creativos con Televisa, hasta que algunas décadas después, Anabel Ferreira detalló que su salida fue debido a que se le diagnosticó, Neuralgia atípica del trigémino. Dicha enfermedad hacía que sufriera problemas en los músculos de su cara, a veces la mandíbula se le movía de una extraña manera o su boca se paralizaba.
Fue hasta el 2000 que la comediante volvió a probar suerte en la pantalla chica, pero al tocar puertas en Televisa, no la recibieron con los brazos abiertos, esto debido a que los cambios de directivos dentro de la empresa llevaron a hacer modificaciones en el tipo de programas a los que estaban enfocados.
Decidió ir a TV Azteca, en donde condujo su propio programa Buenas noches con Anabel, así volvió a la televisión. Su último trabajo data del 2018, cuando fue parte del elenco que protagonizó la serie de Netflix, La Casa de Las Flores y ha participado en distintas puestas teatrales.
SEGUIR LEYENDO: